NOTICIAS

Pruebas de Damián Kirstein

Viernes 4 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Durante el día de hoy, el equipo Bravo Chasis llevó el Peugeot 208 al Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), en donde Damián Kirstein realizó una jornada de pruebas encontrando una evolución en el rendimiento del auto que recibe motorización de Néstor Percaz

Damián Kirstein realizó una prueba durante el día de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Paraná, Entre Ríos), a bordo del Peugeot 208 que alista el equipo Bravo Chasis, con motorización provista por Néstor Percaz e ingeniería en pista a cargo de Luciano Dall Agata. El ensayo, considerado positivo por el piloto residente en Villa Angela (Chaco), tuvo como principal objetivo probar distintos elementos de suspensión en el auto que estrenó Kirstein, con debut incluido, el 12 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Un total de 15 vueltas fueron suficientes para sacar las conclusiones necesarias, mostrando un avance respecto a su último trabajo en pista en el escenario entrerriano. “Queremos volver a mostrarnos como lo hicimos en Concordia, en donde tuvimos muy buenos parciales. Por eso hoy fuimos a probar a Paraná con el Peugeot 208, sacando valiosas conclusiones acerca del funcionamiento en general del auto. Fue un muy buen día de pruebas para nosotros, aprovechando cada salida a pista para probar todos los elementos que trajimos para esta ocasión”, sostuvo el chaqueño Kirstein al respecto, quien utilizó un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas en el auto para establecer 1m37s8/10.

“Necesitaba entender más el funcionamiento del microgiro; habíamos encontrado algunos problemas que fueron solucionados gracias al trabajo de Cristian Bravo y Luciano Dall Agata. Puntualmente, encontramos que en los sectores curvos el auto transita más firme, y no tiende a trabarse en el trayecto como ocurría antes. También probamos un nuevo juego de amortiguadores y otros elementos, encontrando un funcionamiento superior al que tuvimos en la última prueba acá. Estoy motivado, con muchas ganas de estar en la próxima carrera en La Pampa, donde espero por un resultado destacado”, completó el chaqueño.