NOTICIAS

Juan Pablo Rossotti, nuevamente en pista

Martes 8 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Juan Pablo Rossotti regresará al Turismo Nacional Clase 3 en la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 a disputarse entre los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Hará una prueba con el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport en la próxima semana.

Juan Pablo Rossotti retomará su participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuando se disputará el #TNenLaPampa, octava fecha a celebrarse entre los días 18, 19 y 20 de Agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). El piloto capitalino, tal como ocurrió en sus últimas participaciones, conducirá un Ford Focus alistado por el equipo Alquat Motorsport, con el que largó seis pruebas finales durante la temporada obteniendo un 19° puesto como mejor resultado final en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), válido por la cuarta fecha disputada el 30 de abril.

Una lesión en una mano impidió la participación de Rossotti en las últimas competencias. Luego de varios estudios y tras sentir una molestia intensa, se detectó una fisura en el escafoides, situación que fue tratada a los efectos de neutralizar los dolores típicos de esta lesión. Con la resolución, programó junto con el equipo que regentea Adrián Quattrocchi una prueba para el próximo lunes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), con el objetivo de preparar su regreso a la actividad. “Tenía una molestia en una mano que apareció después de la primera carrera que corrimos en La Pampa, cuando regresé al Turismo Nacional. En la primera de las dos carreras, luego de un toque con Leandro Carducci apenas largada la final, termino chocando con el auto de Julián Santero. Evidentemente me lesioné una mano y sentía una molestia importante, sin saber qué es lo que tenía. Pero luego de varios estudios descubrí una lesión en el escafoides, lo que me obligó a parar dos meses mi actividad en pista”, indicó Rossotti al respecto.

El protagonista retomará su participación en el circuito pampeano, en donde regresó a Turismo Nacional luego de algunas temporadas de ausencia. En aquella ocasión, condujo un Seat Leon alistado por el equipo Alquat Motorsport, con quien el 09 de abril estrenaron en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el Ford Focus que conduce actualmente. “Regreso a pista con muchas ganas y motivado por el buen funcionamiento del Ford Focus que alista el equipo Alquat Racing. Con ellos, estaré probando el próximo lunes en Buenos Aires algunos trabajos realizados en el chasis y otras evoluciones que Claudio Garofalo estableció en el motor. También, me servirá la prueba para ver cómo me siento luego de la lesión en mi mano. Será una prueba muy importante, apuntando a un buen regreso al Turismo Nacional en donde buscaré un lugar entre los principales protagonistas”, completó.