NOTICIAS

Prueba y evolución de Franco Coscia

Martes 8 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

En el Autódromo Ciudad de Paraná (Paraná, Entre Ríos), el cordobés Franco Coscia realizó su primera prueba de la temporada con el Chevrolet Cruze que alista el equipo Nico Kern Racing Car, quien trabajó en pruebas privadas por segunda vez en la temporada

Durante el día de hoy, realizó una prueba preparatoria para el #TNenLaPampa, séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el piloto Franco Coscia, quien compite con un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Nico Kern Racing Car. Los ensayos preparatorios se realizaron en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Paraná, Entre Ríos), en la segunda prueba de la temporada para la formación santafesina, siendo la primera para el piloto residente en Bell Ville (Córdoba).

Buscando mejorar el rendimiento del auto que utiliza en el presente certamen, Franco Coscia y Nicolás Kern definieron un plan de trabajo centralizado en distintos aspectos aerodinámicos, además de probar nuevos elementos de suspensión, logrando al finalizar la prueba los resultados esperados. La prueba se extendió por espacio de 20 vueltas, en las que Coscia utilizó un motor de pruebas y neumáticos usados para establecer 1m35s4/10 en el mejor giro cronometrado, según información provista por el equipo de competición.

“Teníamos pendiente realizar una prueba con Franco Coscia con el propósito de mejorar el rendimiento de su Chevrolet Cruze. Para ello, en el día de hoy llevamos distintos elementos de suspensión y trabajamos en otros aspectos aerodinámicos, obteniendo muy buenos resultados. Esperamos ver reflejado en la próxima carrera todos estos avances que logramos en la prueba de hoy”, expresó Nicolás Kern, titular del equipo Nico Kern Racing Car, acerca de las pruebas que realizó Franco Coscia durante el día de hoy en Paraná (Entre Ríos). Además, y en referencia a la construcción del nuevo Chevrolet Cruze que construye Belloso Competición, señaló que "vienen en tiempos lógicos. Tenemos previsto estrenar el mismo en el mes de noviembre, en Buenos Aires".

“Considero que fue un día muy productivo para mí y para el equipo. Esta prueba sirvió para tomar referencias acerca del funcionamiento del auto, comparando la puesta a punto que utilizamos en Termas de Rio Hondo respecto a los reglajes que habíamos utilizado a principio de año. Evidentemente, los cambios a los que habíamos apostado en las últimas competencias no habían mejorado el funcionamiento del auto, y en la prueba de hoy logramos recuperar la actitud y la performance del Chevrolet Cruze. Esto nos renovó las expectativas de cara a la carrera de Toay, a la que iremos con otras motivaciones y objetivos”, indicó Franco Coscia luego de la prueba realizada en el día de hoy.