NOTICIAS

Jorge Vitar, previo a La Pampa

Jueves 10 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Con claros objetivos deportivos, Jorge Vitar enfrentará el #TNenLaPampa por primera vez a bordo de un Renault Clio, siendo que sus últimas participaciones en el Autódromo Provincia de La Pampa las registró a bordo de un Chevrolet Corsa

19 de marzo de 2017. Jorge Vitar largaba la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), a los mandos de un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. Al mes siguiente, y en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el mendocino se integró al equipo Saturni Racing para conducir el Renault Clio que utilizó Alfonso Domenech para consagrarse Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase 2.

La octava fecha del certamen en curso será en el escenario pampeano, que visitará Turismo Nacional por segunda vez en la presente temporada. Hasta allí viajará Jorge Vitar y su grupo de colaboradores para enfrentar la realización de una nueva competencia. “Entramos en los momentos claves del campeonato. Con cinco fechas en el equipo Saturni Racing obtuvimos tres grandes resultados. Tenemos muy buena condición de trabajo y sé que el objetivo es uno en común: funcionar como lo estamos haciendo y concentrarnos en nuestras obligaciones. Comprendo que más adelante el trabajo en conjunto nos va a dar muchas satisfacciones”, reconoció Vitar, ganador el 28 de mayo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

En su última visita al escenario pampeano, Vitar obtuvo el quinto tiempo clasificatorio; el cuarto puesto en la segunda serie y el 20º puesto en la prueba final que había ganado el tucumano Pablo Ortega. Define el protagonista al Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), como “un circuito que me agrada mucho. Junto con mi grupo de trabajo pretendemos ser competitivos desde la primera vuelta del primer entrenamiento porque queremos otro gran resultado para avanzar en el campeonato y estar más cerca de los cinco primeros puestos”, aportó Vitar, hoy ubicado en la novena posición del certamen en curso, sumando 92 puntos luego de siete competencias en las que obtuvo dos podios, y cinco finales en zona de puntos comprendida según el reglamento actual.

Jorge Vitar ingresó a Turismo Nacional Clase 2 el 14/06/2015, conduciendo un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. Hasta el 16 de julio último, disputó 26 competencias en la divisional en la que también integró los equipos DG Motorsport y Saturni Racing, esta última, formación que integra en la actualidad. “Espero por una parte final de temporada con resultados positivos para cerrar mi mejor año dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional. Tenemos claros objetivos, y mucha convicción. Haremos todo para poder cumplir las metas propuestas con Saturni Racing en esta temporada”.