NOTICIAS

La prueba de la renovación

Martes 15 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

En el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el equipo JCB Motorsport realizó un ensayo junto al chaqueño Yamil Apud, quien utilizará el próximo fin de semana en el #TNenLaPampa el primer Toyota Etios construido por la formación residente en Elortondo (Santa Fe)

Yamil Apud y el equipo JCB Motorsport realizaron la segunda prueba sobre el Toyota Etios durante la jornada de ayer en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos). El ensayo tuvo como objetivo establecer las últimas conclusiones previas al estreno del vehículo que conducirá el chaqueño el próximo fin de semana, cuando se dispute el #TNenLaPampa, octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Dado que el vehículo tenía colocado el motor que utilizará para competir, el ensayo tuvo una duración de diez vueltas. El equipo trabajó intensamente en pista y en la zona de boxes para corregir el incorrecto funcionamiento de algunos elementos de suspensión, logrando superar tal inconveniente y completando sin problemas el plan de trabajo previsto para esta ocasión, en la que utilizaron un juego de neumáticos usados.

Luego de la jornada de pruebas, Apud estableció 1m35s7/10 en la mejor de las vueltas cronometradas, finalizando su preparación para la competencia que se disputará el próximo fin de semana. “Trabajamos durante el día de ayer para sacar las últimas conclusiones acerca del funcionamiento del Toyota Etios, sorteando una complicación en el funcionamiento de algunos elementos, lo cual fue solucionado. Era necesaria esta prueba antes de la carrera del próximo fin de semana, en donde buscaremos el mejor resultado posible”, indicó Juan Carlos Bertozzi, titular de la formación.

"Junto al equipo trabajamos mucho en las pruebas dado que nos costó encontrar la puesta a punto ideal, pero terminamos los ensayos muy conformes. El Toyota Etios es un auto muy noble; acusa los cambios de puesta a punto y mejoramos nuestras conclusiones en cada salida a pista. Sobre el final de la prueba logramos un buen tiempo en referencia a que no teníamos un buen juego de gomas", aportó el charatense Apud acerca de los ensayos realizados. 

Del mismo modo, Bertozzi afirmó que tendrá en línea de partida a los pilotos Yamil Apud, Marcelo Guevara y Juan Pablo Pastori, este último, confirmando en las últimas horas su presencia en la competencia pampeana. Para ello, y mientras aguarda el avance en los trabajos de un Toyota Etios, el equipo JCB Motorsport alistará el Chevrolet Classic que condujo Yamil Apud hasta el #TNenTermas para garantizar su presencia este fin de semana.