NOTICIAS

La espera llegó a su fin

Martes 15 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Luego de varios meses de trabajos sobre el VW Gol Trend adquirido a Rodrigo Verdeguer, Ignacio Procacitto confirmó su regreso a Turismo Nacional Clase Dos, el cual ocurrirá el próximo fin de semana en el #TNenLaPampa

Ignacio Procacitto ha confirmado su regreso a la Clase Dos de Turismo Nacional, lo cual concretará el próximo fin de semana cuando se dispute el #TNenLaPampa, octava fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Será la primera competencia en la temporada para el santafesino, quien iniciará una nueva etapa en su campaña deportiva dentro de la divisional.

El regreso a Clase Dos estará acompañado del debut del equipo Procacitto Racing, afincado en la Ciudad de Las Rosas (Santa Fe), de donde es oriundo el joven piloto que disputó nueve pruebas finales, con un 13º puesto como mejor resultado final el 04 de octubre de 2016, en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). “Tenemos todo en condiciones para disputar el próximo fin de semana nuestra primera carrera en la temporada de Turismo Nacional. Para nosotros será especial, con un equipo propio, como siempre quisimos hacerlo”, indicó el protagonista, quien conducirá el VW Gol Trend que perteneció a Rodrigo Verdeguer.

Fernando Bulla y los Hermanos Riva serán los responsables técnicos del equipo Procacitto Racing, integrado por Carlos Procacitto, Luis Hernández, Ezequiel Sona, Marcelo Aquino, Gerardo Cerutti y Ariel Scarpecio. Durante el receso de competencias, la formación trabajó a tiempo completo en el vehículo, destacando la adaptación de la caja de velocidades Sadev, homologada para su utilización en esta temporada por el Departamento Técnico de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).

Previo a su ingreso, y en las últimas semanas, el piloto realizó una prueba en el Autódromo Juan Oria (Marcos Juárez, Córdoba), al solo efecto de comprobar el correcto funcionamiento del VW Gol Trend sin buscar referencias cronometradas, dado que en dicho circuito Turismo Nacional no disputa hacer varias temporadas actividades oficiales. “Solo queríamos comprobar que todos los elementos funcionen bien y así ocurrió. Ahora, queda por delante enfrentar la actividad del próximo fin de semana, esperando por un buen resultado en mi regreso al Turismo Nacional”, completó al respecto.