NOTICIAS

Pruebas en dos frentes

Jueves 17 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Un total de ocho pilotos essayaron en la previa de la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará entre los días 18 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

En la previa de la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 que se desarrollará los días 18, 19, 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), varios autos de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 realizaron ensayos previos a la competencia. En el trazado pampeano fueron cinco los vehículos que tomaron contacto con el circuito, Adrián Percaz y Fabián Pisandelli fueron los pilotos de Clase 3, mientras que Ignacio Procacitto, Matías Menvielle y el debutante Juan Ignacio Canela. Mientras que en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría Jonatan Castellano, Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini probaron sendos Chevrolet Cruze.

Fabián Pisandelli, quién retorna a la categoría el próximo fin de semana, tuvo su con el Chevrolet Cruze del equipo Menvielle Competición y luego de marcar un tiempo de 1m24s1/10 tras girar 20 vueltas quedó conforme con el funcionamiento del auto. Por su parte, Adrián Percaz giró con el Ford Focus de su equipo y basó el ensayo en probar distintas configuraciones de puesta a punto con la intención de mejorar el ritmo del auto, finalmente el piloto de Villalonga registró un tiempo de 1m23s5/10 que lo dejó muy conforme y con grandes expectativas para encarar la octava cita de la temporada.

El pampeano Matías Menvielle tuvo un difícil comienzo de jornada debido a problemas en el embrague de su Chevrolet Classic, pero luego de trabajar durante la tarde, pudo girar un total de cinco vueltas y estableció un tiempo de 1m26s4/10 que le permitieron a al piloto de Macachín quedar conforme e ilusionarse con cumplir un buen papel en si tierra. Ignacio Procacitto, quién este fin de semana retornará a la Clase 2 con un Volkswagen Gol Trend de su propio equipo tuvo una positiva jornada, el piloto de Las Rosas (Santa Fe) completó 20 giros al circuito con gomas usadas y motor de correr, finalmente, cerró la tarde tras marcar un registro de 1m25s7/10 y dejó todo listo para la actividad oficial que comenzará mañana.

Juan Ignacio Canela, que este fin de semana hará  su debut en la Clase 2, tuvo su primer contacto con el Renault Clio del equipo Ortega Competición, el piloto que representa a la ciudad de Rafaela comenzó el ensayo con neumáticos usados para conocer el circuito y adaptarse a la caja de velocidades, luego de solucionar algunos inconvenientes menores en el auto, Canela utilizó la prueba para adaptarse al funcionamiento del auto y luego de dar cinco vueltas rápidas registró un tiempo de  1m27s4/10.

Por su parte, el equipo Castellano Power Team llevó a cabo sus prácticas en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), con la presencia de los pilotos Jonatan Castellano, Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini, previo a la disputa de la competencia del próximo fin de semana, en donde el loberense Castellano marcó 1m36s7/10 en la más rápida de las 20 vueltas que duró el ensayo. Jerónimo Teti cronometró 1m36s8/10, mientras que Fabricio Pezzini completó la prueba, aunque con inconvenientes en el tren trasero, lo que impidió el normal desarrollo de su plan de trabajo. El equipo encontró un inconveniente en los amortiguadores, y luego de siete vueltas finalizó su actividad en pista sin tiempos de referencia.