NOTICIAS

Aniversario de la CDA del ACA

Viernes 18 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

En el día de hoy, se cumplen 86 años de la creación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Autoridad Deportiva Nacional frente a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Durante el día de hoy, se conmemora el 86º aniversario de la creación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA –ACA), entidad que regula la actividad del automovilismo deportivo en la República Argentina y fiscalizadora de las competencias del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

Desde su creación, fue su función controlar y fiscalizar los eventos deportivos automovilísticos que se desarrollaban en la República Argentina. La presencia de la CDA del ACA en las distintas categorías nacionales y su presencia en los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país reafirman el compromiso asumido con nuestra actividad, siendo reconocida por la Federación Internacional del Automóvil como Autoridad Deportiva Nacional.

En esta fecha, quienes formamos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), saludamos a los integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino ante el aniversario de su creación como entidad rectora del deporte motor.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT)