NOTICIAS

Trabajar para ganar

Domingo 20 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Leonel Pernia guió al Honda All New Civic a su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), luego de mantener a raya a Leonel Larrauri durante todo el desarrollo de la prueba final.

Leonel Pernia obtuvo su novena victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional al imponerse, en el día de hoy, en la prueba final disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la octava fecha. El tandilense guió el Honda All New Civic del equipo Chetta Racing a la primera victoria en su cuarta competencia, acompañado en el podio por Leonel Larrauri y Mariano Werner.

Desde la primera posición de partida, Leonel Pernia largó la competencia y la conservó con relativa facilidad dado que Juan Pipkin no largó correctamente. Detrás, un incidente en pista retrasaba notoriamente a Emanuel Moriatis y Luciano Ventricelli, perdiendo posibilidades apenas iniciada la competencia en la que Pernia debía rápidamente neutralizar el avance que planteaba Mariano Werner, mientras que Leonel Larrauri era el tercero de la prueba final.

No cesó en sus intentos Mariano Werner. En el tercer paso oficial intentó superar en la bajada del tobogán a Leonel Pernia, quien seguía liderando la competencia. A esta disputa intentaba sumarse Leonel Larrauri, pero el santafesino perdía parcialmente el control del Honda Civic en la última curva al cierre del cuarto giro, sin lograr descontar diferencias con Mariano Werner, quien seguía atacando a Leonel Pernia en pos de obtener la punta de la competencia.

Tras ellos, también había disputa. La protagonizaban Leonel Larrauri (3º), Julián Santero (4º), Alfonso Domenech (5º) y Juan Pipkin, retrasado al sexto puesto de la competencia. De los citados, eran evidentes los daños en el auto de Julián Santero, protagonista del incidente en pista protagonizado por Luciano Ventricelli y Emanuel Moriatis, este último, retrasado al 23º puesto con seis pasos cumplidos. Adelante, Werner mantenía una diferencia a descontar no superior a las dos décimas de diferencia, mientras que Leonel Larrauri se ubicaba en tercer puesto, solo a tres décimas del líder de la competencia.

El segundo puesto que obtenía Mariano Werner era clave para sus aspiraciones deportivas, pues pasaba a liderar el certamen ante el retraso de Emanuel Moriatis (22º), y Jonatan Castellano (11º). Werner pasó de ser puntero del campeonato al tercero en importancia en poco menos de cien metros, porque perdió el segundo lugar a manos de Leonel Larrauri en la bajada del tobogán y luego fue adelantado por Julián Santero, cayendo Werner al cuarto puesto de la carrera y al tercero del certamen.

Las posiciones se estabilizaron en el primer pelotón, ahora de ocho pilotos, guiado por Leonel Pernia, envuelto en intensa disputa con Leonel Larrauri. Eran mínimas las diferencias entre Julián Santero, Alfonso Domenech, Mariano Werner, Nicolás Posco, Jeronimo Teti, Carlos Okulovich, Juan Pipkin y Facundo Chapur, quienes ocupaban los diez primeros puestos de la competencia decisiva en momentos que Emanuel Moriatis y Jonatan Castellano llevaron a la pista la disputa por la cima del certamen que seguía siendo del campeón vigente, quien buscaba continuar con la descarga de lastre por performance acumulado en las primeras competencias de la temporada. Adelante, Mariano Werner avanzaba al cuarto lugar tras superar a Alfonso Domenech, quien también perdía ante Jerónimo Teti al mismo tiempo que salía el auto de seguridad para retirar el auto de Claudio Viana. Dado que el AS ingresó a pista en las últimas tres vueltas, y por aplicación del Reglamento de Campeonato, la prueba final se extendió dos giros más.

Se relanzó la competencia, y Mariano Werner fue por Julián Santero logrando superarlo en el inicio del 24º paso oficial siendo el tercero en la prueba final antes de la última vuelta de carrera, en donde Leonel Pernia, logrando la primera con el equipo Chetta Racing. Leonel Larrauri arribó en segundo lugar y Jeronimo Teti quedó finalmente en el tercer puesto, aprovechando los retrasos de Mariano Werner y Julián Santero en la última vuelta de carrera. En ese orden, los citados arribaron en cuarto y quinto lugar. En tanto, Alfonso Domenech, Carlos Okulovich, Nicolás Posco, Emanuel Moriatis y Jonatan Castellano completaron los primeros diez puestos clasificados de la competencia.

Posterior a la competencia, fue excluido Jeronimo Teti por maniobra peligrosa en perjuicio de Christian Ledesma. Del mismo modo, Pablo Merayo fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Sebastián Gómez y Norberto Fontana, y recargará en tres grillas su participación en la próxima fecha. Además, Franco Coscia fue apercibido por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti, mientras que Fabián Pisandelli fue sancionado de manera similar por una situación en pista con Claudio Viana.

Leonel Pernia, Leonel Larrauri, Mariano Werner, Julián Santero y Alfonso Domenech completaron los primeros cinco puestos de la prueba final de Clase Tres en La Pampa. Con estos resultados, Emanuel Moriatis sigue liderando el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 184 puntos. Jonatan Castellano (174), Mariano Werner (172), Leonel Larrauri (166) y Luciano Ventricelli (121), completan las principales posiciones del certamen que tendrá continuidad en su novena fecha, a celebrarse entre los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Viedma, Rio Negro).

FINAL C3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 2 PERNIA LEONEL H.CIVIC 25 36;32,636  
2 18 LARRAURI LEONEL CIVIC 25 36;32,882 0,246
3 68 WERNER MARIANO LINEA 25 36;33,790 1,154
4 25 SANTERO JULIAN FOCUS 25 36;34,042 1,406
5 58 DOMENECH ALFONSO A.R 147 25 36;34,253 1,617
6 15 OKULOVICH CARLOS FOCUS 25 36;34,454 1,818
7 88 POSCO NICOLAS FOCUS 25 36;34,743 2,107
8 1 MORIATIS EMANUEL FOCUS 25 36;35,069 2,433
9 5 CASTELLANO JONATAN CRUZE 25 36;36,301 3,665
10 35 PERCAZ ADRIAN FOCUS 25 36;36,772 4,136
11 27 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 25 36;37,159 4,523
12 12 CHAPUR FACUNDO 308 25 36;37,996 5,360
13 22 PIPKIN JUAN CRUZE 25 36;38,601 5,965
14 6 YANNANTUONI FABIAN 308 25 36;38,752 6,116
15 103 BOERO PEDRO FOCUS 25 36;39,652 7,016
16 7 PISANDELLI FABIAN CRUZE 25 36;40,303 7,667
17 16 PEZZINI FABRICIO CRUZE 25 37;23,018 50,382
18 20 VENTRICELLI LUCIANO VENTO 22 32;27,779 32;27,779
19 37 VIANA CLAUDIO FOCUS 19 27;18,361 27;18,361
20 8 SATURNI IVAN FOCUS 17 23;51,661 23;51,661
21 33 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 16 23;06,763 23;06,763
22 28 BESSONE ERNESTO COROLLA 12 16;49,669 16;49,669
23 43 ROSSOTTI JUAN PABLO FOCUS 12 17;45,294 17;45,294
24 23 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 11 15;57,306 15;57,306
25 115 FONTANA NORBERTO CRUZE 11 16;19,563 16;19,563
26 31 COSCIA FRANCO CRUZE 10 14;52,637 14;52,637
27 21 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 8 12;48,769 12;48,769
28 17 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 5 7;32,804 7;32,804
29 116 LEDESMA CHRISTIAN C4 LOUNGE 4 6;11,123 6;11,123
30 11 ABDALLAH HANNA FOCUS 1 1;56,357 1;56,357
             

RECORD DE VUELTA: Julián Santero. Tiempo: 1;22,350. Vuelta: 2. Prom: 181.333 Km/h
Promedio del ganador: 170.261 Km/h
EXCLUIDO: Jeronimo Teti por maniobra peligrosa a Christian Ledesma
EXCLUIDO MAS TRES GRILLAS: Pablo Merayo, por maniobra peligrosa a Sebastián Gómez y Norberto Fontana.
APERCIBIDO: Franco Coscia por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti.
APERCIBIDO: Fabian Pisandelli por maniobra peligrosa a Claudio Viana
NO LARGÓ: Agustín Herrera