NOTICIAS

"Di todo para ganar"

Miércoles 23 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Marcos Fernández tuvo un gran fin de semana en la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 y en el día de su cumpleaños logró un segundo puesto en la final.

Marcos Fernández tuvo un gran fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde se llevó a cabo la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2. El piloto puntano se regaló un segundo puesto en el día de su cumpleaños y de ese modo igualó su mejor resultado de la temporada, ya que también había culminado en la segunda posición en la cuarta fecha del campeonato disputada en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

La carrera final, pactada a 20 giros comenzó con un gran ritmo de Alejandro Bucci y Marcos Fernández, quienes se escaparon de sus rivales marcando claras diferencias. Si bien el dominio de Bucci parecía no correr riesgos, el piloto de San Luis no le perdía pisada y la diferencia promediaba las 5 décimas. Pasada la mitad de la competencia, ingresó el auto de seguridad, y las distancias volvieron a esfumarse. En el relanzamiento, Marcos Fernández intentó superar a Bucci en la curva uno, y a poco estuvo de lograrlo, pero también de perder la tracción de su auto. El piloto del equipo JF Racing arriesgó todo ya que necesita conseguir la victoria que lo habilite a pelear por el campeonato. En el final de la competencia, nuevamente Marcos asumió el papel de protagonista y por unos metros tomó la punta de la carrera, pero su auto se fue hacia el sector externo y perdió varios posiciones que pudo recuperar y así recibir la bandera a cuadros en la segunda colocación.

"Estoy muy contento con este resultado, para ser campeón hay que ganar una fecha y en la pisa di todo para ganar pero Alejandro Bucci hizo las cosas muy bien, sobre el final arriesgué a todo o nada para superarlo, por suerte salieron maniobras limpias que estuvieron al límite pero no me alcanzó para llegar a la punta. Creo que este segundo puesto es merito de todo el equipo, me entregaron un auto que funcionó fantástico, también quiero agradecerles a Esteban Pou por el trabajo que hizo en el motor y Gabriel Rodríguez por la puesta a punto, entre todos me entregaron un tanque de guerra que estaba para más, pero de todos modos sumamos buenos puntos para el campeonato", comentó Fernández en conferencia de prensa una vez finalizada la carrera en el trazado pampeano.

Con el segundo puesto logrado en el Autódromo Provincia de La Pampa, Marcos Fernández escaló hasta el quinto lugar en el campeonato de Clase 2 con un total de 131 puntos, 44 unidades menos que Alejandro Bucci, quien luego de lograr su segunda victoria en lo que va del año lidera el certamen con 175 puntos.