NOTICIAS

"Este segundo puesto es valiosísimo"

Jueves 24 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Leonel Larrauri logró su segundo podio de la temporada en la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa y sumó puntos importantes para la pelea por el campeonato de Clase 3.

El pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Leonel Larrauri obtuvo un segundo puesto en la final de Clase 3, con ese resultado, el piloto del Honda Civic #18 consiguió su segundo podio del la temporada y por séptima vez en el año logró finalizar entre los 10 primeros puesto en una final.

El piloto de Granadero Baigorria (Santa Fe) comenzó el domingo con el pie derecho ya que logró ganar la segunda serie luego de tener una dura batalla con Facundo Chapur y Christian Ledesma. En la largada de la batería, Larrauri no pudo neutralizar el avance de Chapur, quién tomó la punta al llegar a primera curva, pero en la apertura de la segunda vuelta, utilizó la succión del auto del auto del piloto cordobés para superarlo y quedar primero. La serie era intensa y, al comienzo del cuarto giro, Leonel perdió la condición de líder con Christian Ledesma, sin embargo, la recuperó en el giro siguiente y llegó a la bandera a cuadros en la primera posición.

En la final, en ganador de la quinta fecha de la temporada partió desde el tercer cajón de la grilla, y tras perder una posición en el comienzo, recuperó el tercer lugar en la vuelta tres y de ahí en más trató de seguir de cerca a Mariano Werner y Leonel Pernía, quienes peleaban la punta en ese momento. Cuando el piloto entreriano intentó alcanzar la primera posición, Larrauri lo pudo superar cuando éste perdió la línea de marcha, ya en el segundo lugar, intentó capturar la posición de Pernía, pero finalmente predominó el piloto de Tandil.

"Estamos muy contentos con el segundo puesto, logramos sumar muchos puntos y acortamos un poquito la brecha en el campeonato, ese era nuestro principal objetivo para este fin de semana. Intente superar a Leonel Pernía en todo momento, esperando el error de él, pero no cometió ninguno, no me dejó intentar una maniobra clara para superarlo. Obviamente me hubiese gustado ganar la carrera, pero este segundo puesto es valiosísimo para nosotros. Nos vamos con mucha alegría", comentó Larrauri una vez finalizada la final en el tazado pampeano. Con este resultado, Leonel se ubica en el cuarto puesto del campeonato con una suma de 166 puntos, 18 unidades menos que Emanuel Moriatis, quién lidera el certamen al cabo ocho competencias.