NOTICIAS

Procacitto Racing debutó en Clase 2

Viernes 25 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

El santafesino Ignacio Procacitto regresó a la Clase 2 de Turismo Nacional en la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 y puso en pista un Volkswagen Gol Trend de su propia estructura, que debutó como tal.

En la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) el pasado fin de semana, Ignacio Procacitto tuvo su primera experiencia con su propio equipo en Turismo Nacional, con un Volkswagen Gol Trend motorizado por los hermanos Riva y con el asesoramiento técnico de Fernando Bulla. El volante de Las Rosas volvió a ser parte de la Clase 2 tras no estar presente en las primeras siete competencias del calendario.

Procacitto realizó una prueba en el trazado pampeano el jueves previo a la carrera para continuar con su adaptación al auto y completó la jornada con muy buenos registros, el día viernes, en el primer entrenamiento oficial, tuvo un gran papel y finalizó en el quinto puesto del clasificador tras marcar un tiempo de 1m26s085/1000 y quedar a 452/1000 de Miguel Ciaurro, quién había marcado la referencia. En la segunda tanda no pudo mejorar su tiempo y finalmente quedó en el puesto 17 del entrenamiento general. En la primera clasificación, Ignacio finalizó culminó en la ubicación 26, el piloto rosense buscó revancha el sábado a la mañana, pero a pesar de ser 19º en su tanda, no pudo ascender en la clasificación general.

Luego de trabajar en la puesta a punto del auto #37, en la serie se presentaron algunos inconvenientes que no le permitieron avanzar y finalmente vio la bandera a cuadros en el décimo lugar. En la carrera final fue de menor a mayor, y en los primeros giros pudo superar a muchos rivales, pero cuando se encontraba en la zona de puntos, apareció una pérdida de aceite en el motor que desembocó en abandono, decisión que se tomó en conjunto con el equipo para preservar la planta impulsora.

“Veníamos con un venteo de aceite como en la serie y sabíamos que así no se podía correr, y cuando ingresó el auto de seguridad me metí a boxes. Antes de romper el motor decidimos parar”, aseguró Procacitto al finalizar la jornada dominical. Ignacio analizó su regreso a la Clase 2 de Turismo Nacional y comentó: "A grandes rasgos, el fin de semana fue bueno por cómo veníamos en los entrenamientos. Después diferentes situaciones nos retrasaron, primero las gomas, luego una falla eléctrica no nos permitió trabajar con normalidad, y posteriormente apareció el problema del aceite. Fueron todas complicaciones leves y estamos descubriendo cosas que no sabíamos. Por eso el balance que hacemos es positivo”.