NOTICIAS

Primer resultado destacado

Viernes 25 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Utilizando un Alfa Romeo 147 que pertenece a Guillermo D´Aguanno, Alfonso Domenech obtuvo su primer resultado destacado en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional al ubicarse en la quinta posición de la prueba final ganada por Leonel Pernia, el pasado domingo, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Con el quinto puesto obtenido el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Alfonso Domenech cerró su mejor labor en Turismo Nacional Clase Tres con seis pruebas finales disputadas. En esta ocasión, el Campeón Argentino de Clase Dos en vigencia utilizó un Alfa Romeo 147 que pertenece a Guillermo D´Aguanno, alistado por el equipo GR Competición, formando parte de MG-C Competición, con asesoría técnica de Mauro García.

La primera prueba del pergaminense con el Alfa Romeo 147 tuvo resultados destacados desde la etapa clasificatoria, en la que se ubicó en séptima posición. Ascendió al tercer puesto al cabo de la serie preliminar y quedó ordenado en la quinta ubicación de la prueba final ganada por Leonel Pernia. Siempre en el primer grupo que buscó la victoria, Domenech cerró su mejor actuación en Clase Tres, llegando por tercera vez en la zona de puntos en competencias.

"Durante la mañana tuvimos un buen desarrollo en la serie, largando correctamente y ganando un lugar en la partida. Pudimos llegar al segundo puesto pero luego, succiones mediante, nos retrasamos en el clasificador. Sobre el final lo supere a Julián Santero, pero en la última curva perdí velocidad detrás de Juan Pipkin y Julián Santero salió con mejor velocidad y me supero en la línea por pocas milésimas. Lamento no haber podido mantener el segundo puesto en la serie”, reconoció Domenech al respecto.

El desarrollo de la prueba final comenzó con alguna complicación, a raíz de una largada que no ha sido efectiva. “Si bien largamos correctamente, luego quedó patinando el auto y perdí dos posiciones. La primera vuelta fue complicada, pero había que mantenerse en pista y esquivar algunos roces. Pude afirmarme en el primer pelotón y mantenerme entre los primeros clasificados, siempre en el cuarto lugar”, reconoció Domenech, quien además debía controlar el correcto funcionamiento del motor en un circuito cuya demanda de potencia es por demás importante. “El motor tenía una merma mínima, por eso me costaba agarrar la succión de los pilotos que venían adelante. Muchas veces me tuve que defender mi posición en pista, y como tenía esa merma tuve que castigar los frenos y el auto para no perder referencias. Por eso, al final, decayó el ritmo en competencia".

Habiendo finalizado la competencia en quinto lugar, Domenech ascendió al 28º puesto del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 30 unidades. "Con Mariano Werner protagonizamos una intensa disputa en pista. Werner me superó en las últimas vueltas, pero la salida del auto de seguridad fue lo que más me complicó dado que quienes estaban detrás se acercaron peligrosamente. Pude finalmente arribar en sexto puesto, pero la exclusión de Jeronimo Teti nos dejó en quinto puesto, resultado por demás necesario para mí en esta primera temporada dentro de Clase Tres".