NOTICIAS

Turismo Nacional trasciende fronteras

Lunes 28 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

El Campeonato Argentino de Turismo Nacional ha llegado a las páginas de la revista española Crono Motor, la cual ha tratado el perfil deportivo e institucional del certamen en la publicación del mes de septiembre a través del contacto con Miguel Díaz, periodista del envío especializado en automovilismo deportivo

En la edición del mes de Septiembre, la revista española Crono Motor analiza el presente deportivo y técnico del Campeonato Argentino de Turismo Nacional a traves del contacto que mantuvo el periodista Miguel Díaz, Redactor Jefe de la revista, con el Departamento de Prensa de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) en las últimas semanas, a fín de producir la nota que ha sido editada para su próxima salida a la venta.

Crono Motor nace a mediados del año 1985 y distribuye 10.000 ejemplares al mes en las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, León e inclusive en algunas ciudades de Portugal. Es una revista de publicación mensual y está orientada a cubrir el automovilismo deportivo del noroeste de España, principalmente rally, además de diversas categorías del deporte motor nacionales e internacionales.

Diaz brindó detalles de cómo se desarrollan las competencias automovilísticas en España, estableciendo puntos claros al respecto. "En España la cultura automovilística que hay no tiene nada que ver con la de Argentina y está muy por detrás. La zona norte está muy orientada a las competencias de rally, en el centro y el este de país son más populares las carreras en circuitos y están los autódromos más reconocidos mundialmente como Montmeló en Barcelona o Cheste en Valencia. Por eso creemos que unos de los grandes milagros del automovilismo español es que Fernando Alonso haya surgido de Asturias, una zona muy ligada al rally".

Luego, destacó cuales son las características que le generaron atracción para analizar, en la próxima publicación de Crono Motor, al Campeonato Argentino de Turismo Nacional"En la revista solemos prestar atención a todo tipo de competiciones a lo largo del mundo y siempre hemos querido ver cosas de las que se pueda aprender. En este caso encontramos carreras alucinantes de Turismo Nacional en internet, pero no fue solo eso lo que nos atrapó, sino que nos gustó la manera de dirigir la categoría. No nos interesa demasiado cual es la preparación de los coches, sino como es el proceso de homologación que llevan a cabo, por eso nos gustó lo que plantea el Turismo Nacional. Uno de los atractivos que vemos es la capacidad de tener en pista a coches de muchas marcas diferentes y a la vez conseguir un equilibrio de prestaciones entre todos".

Mediante la Comisión Directiva y Departamento de Prensa, quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), agradecemos el interés del periodista Miguel Diaz y de la publicación Crono Motor, que han permitido que el Turismo Nacional trascienda los límites geográficos de la República Argentina para llegar al continente europeo a traves de la publicación.