NOTICIAS

Confirmación en el Calendario de Actividades

Jueves 31 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) confirmó la realización de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Por medio del presente, mediante su Departamento de Prensa, la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), confirma la realización de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

La primera competencia que disputó Turismo Nacional en el escenario platense ocurrió el 06 de julio de 1997, con victorias de Gabriel Massei y Omar Suriani. La décima fecha del presente certamen será la 24ª carrera que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde los pilotos Ariel Michieletto, Cristian Pérez, Esteban Tuero, Facundo Chapur, Hugo Lepphaille, Jorge Trebbiani, Maximiliano Fontana, Omar Suriani y Sebastián Gómez son quienes, con dos victorias, se ordenan como los pilotos más ganadores.

Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) fue el ganador de la última competencia disputada por la Clase 2 el 12 de febrero del corriente año, válida por la primera fecha del Campeonato Argentino 2017. En aquella ocasión, fue acompañado en el podio por los pilotos Pablo Ortega (Fiat Palio) y Nahuel Cordone (Fiat Palio). En tanto, fue Esteban Tuero (Ford Focus) quien ganó la última competencia disputada en Clase 3, el 15 de mayo de 2016, en aquella ocasión, por la quinta fecha anual. Fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Leonel Pernia (Fiat Linea).