NOTICIAS

"Este es un resultado motivador"

Viernes 1 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Así lo indicó Nicolás Posco, quien arribó en la séptima posición de la prueba final de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), obteniendo su primer resultado destacado en ocho competencias disputadas dentro de la divisional.

En la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada el pasado 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Nicolás Posco logró su primer resultado destacado en Clase 3 al colocarse en la séptima posición de la prueba final ganada por Leonel Pernia. Este resultado ubica al piloto residente en Moreno por primera vez entre los diez primeros clasificados en una prueba final de la divisional, y por quinta ocasión en la zona de puntos comprendida para esta fecha.

El séptimo puesto obtenido al cabo de los dos entrenamientos abría un panorama alentador para quien es el piloto más ganador con Ford Fiesta Kinetic en Clase Dos. Solo tres décimas lo separaban de las primeras referencias antes de una exigencia clasificatoria en la que obtuvo el décimo tiempo, resultado que no respondía totalmente a sus expectativas iniciales pues pretendía colocarse varios puestos por encima de su plusmarca. “En La Pampa fuimos rápidos en entrenamientos y no tanto en clasificación por no haber podido agarrar una buena succión para lograr una vuelta rápida, y en la serie logramos un ritmo veloz a pesar de haber perdido un puesto al finalizar”, recordó acerca de su participación pampeana.

Habilitado para largar en la 14º posición de la prueba final, hizo notar las cualidades del Ford Focus que alistan Martos Competición y los Hermanos Riva para rápidamente ascender al primer lote importante de clasificados. No detuvo su avance y llegó al sexto lugar, arribando finalmente en la séptima posición de la prueba final ganada por Leonel Pernia. “En la final fuimos muy rápidos, logrando superar pilotos que habitualmente disputan la punta en cada carrera. Así llegamos al sexto puesto, pero quisimos ir por más y avanzar, pero no pude hacer claras maniobras de superación para llegar al menos al cuarto lugar"analizó el protagonista al respecto.

"Es lo más rescatable haber terminado entre los diez primeros disputando posiciones con Carlos Okulovich, Mariano Werner, Emanuel Moriatis y otros pilotos de mucho renombre. Eso es motivador, sin dudas, y te dan más ganar de seguir corriendo. Creo que fue un resultado positivo, fue importante no haberlo logrado por descarte. Quiero decir que a veces se consiguen resultados de este tipo por abandono de otros pilotos que permiten tu avance, rescatando buenos resultados”, continuó Posco, acerca de su primer resultado destacado en Clase 3.

En sus próximos objetivos, se encuentra la competencia a disputarse en Viedma (Rio Negro), entre los días 15, 16 y 17 de septiembre. Nicolás Posco ha confirmado su asistencia luego de algunos interrogantes surgidos por motivos presupuestarios. “Este resultado genera mayor compromiso de cara a las próximas fechas. Estaré presente en Viedma, lo cual he confirmado en las últimas horas luego de tener alguna duda sobre ello por cuestiones presupuestarias. Al igual que en la última carrera y en todas las que he competido, daré lo mejor de mí para ascender en el Turismo Nacional”.