NOTICIAS

"Será inolvidable compartir la pista con mis hijos"

Miércoles 6 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Sandro Abdala, padre de los pilotos Emanuel y Christian Abdala, correrá el #TNenViedma con un VW Gol Trend del equipo PCD Motorsport, concretando su regreso a la categoría luego de dos años sin actividad oficial

A principios de esta semana, los hermanos Christian y Emanuel Abdala confirmaron su participación en el #TNenViedma, novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 que se disputará entre los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro). En las últimas horas, la formación familiar quedó completa ante el confirmado retorno de Sandro Abdala, padre de los jóvenes pilotos, todos residentes en Comodoro Rivadavia.

Sandro Abdala debutó el 08/06/2014 con un Chevrolet Classic alistado por el equipo JCB Motorsport en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), alcanzando la 23º posición de la prueba final ganada por Ever Franetovich. En dicha competencia, su hijo Emanuel ocupó el cuarto lugar en la competencia, obteniendo su mejor resultado en la Clase Dos. En este regreso, acordó condiciones con el equipo marplatense PCD Motorsport, y correrá el VW Gol Trend que utilizó su hijo Christian en su debut, el 19 de marzo del corriente, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). “Primero, están mis hijos. Mí único objetivo es divertirme el fin de semana y acompañar a Emanuel y a Christian, quienes buscarán seguramente mejores resultados. En las categorías zonales están funcionando muy bien y es nuestro deseo como familia que puedan funcionar del mismo modo en el Turismo Nacional”, indicó.

El citado correrá su tercera competencia en la Clase Dos de Turismo Nacional, donde el 19º puesto obtenido el 13 de julio de 2014 es su plusmarca parcial. Es el Campeón 2017 de la Monomarca Gol 1.6 en la que su hijo Emanuel se coronó subcampeón, y en la que Christian ocupó el octavo lugar. Con esta confirmación, Sandro Abdala retomará su participación en el automovilismo nacional en la que registra experiencias en el TC Mouras, Top Race V6 y Top Race Junior, continuando con una costumbre familiar: compartir las competencias con sus hijos en un mismo evento deportivo.

“Es un sueño para mí correr con mis dos hijos a nivel nacional. Realmente estoy muy feliz, y cerca de emocionarme todos los días. Compartir esto con mis hijos a nivel nacional será único para mí. Si bien siempre corremos juntos en las categorías zonales, hacerlo en Turismo Nacional será inolvidable. Es un sueño hecho realidad, sin dudas, y llega en un momento justo para mí, que seguramente no correré mucho tiempo más. Agradezco a todos, principalmente a mi familia y a mi señora, quien nos acompaña siempre”, cerró.