NOTICIAS

Adrián Chiriano buscará repetir

Martes 12 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Adrían Chiriano llega con gran expectativa a la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 que se desarrollará en el Autódromo Ciudad de Viedma (Viedma, Río Negro), escenario en el cual logró un podio en la temporada 2016.

La ciudad de Viedma se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional del automovilismo, cuando el Turismo Nacional dispute la novena fecha del Campeonato Argentino 2017, y donde Adrián Chiriano intentará repetir el podio obtenido en el Gran Premio Coronación de la temporada 2016, competencia en la que finalizó en la tercera posición la carrera final.

Con el firme propósito de continuar con la mejora en el rendimiento que se desmostró en las últimas fechas, el piloto de Mataderos tomará parte de una nueva fecha de Clase 3 al comando de su Ford Focus #27. El escenario es conocido, y le cae muy bien, ya que en la última fecha de la temporada pasada, Chiriano logró capturar el último escalón del podio, luego de realizar una memorable maniobra sobre Ezequiel Bosio. En aquella oportunidad, desde un primer momento fue protagonista, ya que en clasificación ocupó la sexta colocación. En la tercera serie, finalizó segundo, al comando del Focus #25. Pero lo mejor se vio en la final, cuando marchaba en la cuarta colocación, y a falta de un giro, logró superar a Ezequiel Bosio, para subirse al podio por primera vez en la temporada. La competencia fue ganada por Juan Marcos Angelini, mientras que Sebastián Gómez ocupó la segunda posición.

Como se hace habitualmente antes de cada una de las competencias, mucho se trabajó en el taller de Gabriel Rodríguez. Desde hace un par de fechas, se vienen realizando modificaciones en la trompa del Focus, fundamentalmente en las canalizaciones, ya que Claudio Garófalo, el motorista de la unidad, así lo ha requerido. El funcionamiento del motor ha mejorado considerablemente, pero el equipo todavía tiene pendiente una prueba en el kilómetro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, para poder establecer diversas comparaciones, entre las distintas variantes de tomas de aire, admisión y escapes.

"El funcionamiento del auto ha mejorado sustancialmente, realmente me hubiera gustado poder haber realizado esa prueba, pero estamos complicados con los tiempos, entre mis obligaciones personales, los tiempos del equipo y la disponibilidad del autódromo, se nos ha hecho imposible concretarla, de todas maneras, Viedma es un circuito que no es tan crítico para el rendimiento de la planta impulsora. Trabajaremos en un buen balance del chasis y de neumáticos, como lo intentamos hacer en cada competencia, y esperemos que el rendimiento del motor nos acompañe. Lo importante para nosotros es que el auto no se pare, porque en carrera, tiene muy buen ritmo. Vamos, como siempre, con mucho optimismo", contó Chiriano, quién ocupa la 23º colocación en el campeonato con 41 unidades. El líder del torneo es Emanuel Moriatis con 184 puntos, seguido por Jonatan Castellano con 174, mientras que Mariano Werner es el tercero con 172.