NOTICIAS

Franco Coscia con el objetivo de volver a sumar

Miércoles 13 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Franco Coscia a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car intentará sumar buenos puntos en el Autódromo Ciudad de Viedma, escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Franco Coscia arriba con gran entusiasmo a la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 que este fin de semana se disputará en el Autódromo Ciudad de Viedma en la provincia de Río Negro. El piloto de Bell Ville (Córdoba), quién integra la estructura del equipo Nico Kern Racing Car, se prepara de la mejor forma buscando protagonismo en pista que le permita terminar el domingo con una buena cosecha de puntos.

Con siete puntos en el torneo y luego de varios trabajos realizados buscando el óptimo comportamiento del Chevrolet Cruze, Coscia aguarda con gran expectativa el fin de semana de competencia: "Recuperamos el rumbo que habíamos perdido con el chasis y hoy cuento con un auto que muestra una buena performance, eso me genera confianza y tranquilidad. Mi idea es poder estar bien adelante más allá que luego en carrera hay innumerables circunstancias que determinan un puesto final",sostuvo el piloto.

El circuito de Viedma, de una longitud total de 4150 metros, es del gusto de Coscia que comentó: "Me gusta porque tiene muchas variantes. Tiene una frenada importante donde hay que ser preciso, una curva muy lenta para salir a la recta, hay un curvón lindo para recorrer en la uno y curvas de todo tipo por lo que es importante lograr un equilibrio en el chasis y ser constante en las frenadas principalmente en carrera. Más allá del trazado, lo fundamental como piloto es encontrarse con el auto principalmente con el neumático, la pista y el manejo generando una armonía que provoque que uno se adapte al dibujo más allá de los gustos personales para así lograr que el auto no tenga tendencias grandes sino que vaya neutro para evitar modificar el chasis porque se comienza a tocar en el fin de semana de carrera y se pierde el rumbo y en ese sentido llegamos con un auto bastante neutro y si hay que hacer modificaciones serán muy pequeñas y eso es lo importante".

Coscia comenzó la temporada con la idea concreta de ser protagonista. Algo que se fue esfumando con el correr de las carreras y quiere recuperar en el tramo final del campeonato: "En cuanto a mi expectativa estoy muy lejos de las que tenía a inicio de temporada. Quise sumar puntos que no se pudieron y no se dieron las cosas en lo deportivo como las esperaba. Más allá de eso el balance general es bueno porque se arrancó muy adelante estando en el tren de punta pero no pudimos concretar esas cosas positivas por eso busco en la parte final de la temporada sumar buenos puntos y así cristalizar lo que mostramos por momentos durante el año".

"Siempre pasaron cosas durante el torneo que no nos permitieron estar adelante y solo espero poder cortar esa racha para sumar puntos y estar más adelante y no en la posición actual del campeonato. Como estructura nos merecemos todos estar en otra posición principalmente por Nicolás Kern y todo su equipo que ponen un empeño muy grande y el trabajo y profesionalismo que muestran sobre el auto es el mismo que se realiza para pelear un campeonato", agregó Coscia quién se ubica en la posición 34 del campeonato a 177 unidades del líder, Emanuel Moriatis.