NOTICIAS

El último antecedente en Viedma

Jueves 14 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

El próximo fin de semana se desarrollará la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 y 3 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), escenario que visitará por séptima vez a la categoría.

La novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), escenario que formó parte del calendario de Turismo Nacional por primera vez el 12 de septiembre de la temporada 2004, carrera en que resultaron como ganadores Ramiro Galarza con un Chevrolet Corsa en Clase 2 y Lucas Guntin en Clase 2 a bordo de un Ford Escort.

El último antecedente del Turismo Nacional en la capital de Río Negro data del 11 de diciembre del año 2016, cuando se disputó el Gran Premio Coronación de dicha temporada en la que Alfonso Domenech y Emanuel Moriatis se consagraron Campeones de Clase 2 y Clase3 respectivamente. En aquella oportunidad, un total de 37 maquinas fueron partícipes en la Clase 3 y Ezequiel Bosio (Ford Focus) fue el más veloz en clasificación luego de marcar un tiempo de 1m37s692/1000. La primera serie disputada el domingo quedó en manos de Matías Rossi (Citroën C4 Lounge), mientras que Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) ganaron la segunda y la tercera batería respectivamente.

En la final, la cual se corrió a un total de 22 giros, Juan Marcos Angelino a bordo del Volkswagen Vento del equipo UR Racing logró su segunda victoria dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional, mientras que Sebastián Gómez y Adrián Chiriano (Ford Focus) lo escoltaron en el podio, en dicha competencia, el record de vuelta quedó en manos de Ezequiel Bosio, quién con su Ford Focus registró un tiempo de 1m39s185/1000 a un promedio de 150.628 km/h.

En la Clase 2, 32 pilotos fueron los inscriptos para la duodécima cita del calendario 2016 y la pole position quedó en manos de Ariel Michieletto, quién con el Peugeot 208 que alista el equipo GR Competición marcó un tiempo de 1m40s688/1000. En las series clasificatorias, Federico Alonso (Ford Fiesta Kinetic) se impuso en la primera batería, Pablo Ortega (Fiat Palio) ganó la segunda serie mientras que Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) hizo lo propio en la tercera.

La final lo vio como ganador a Gastón Grasso, quién al cabo de 16 vueltas a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición logró quedarse con su primera victoria en la divisional menor del Turismo Nacional, Pablo Ortega finalizó segundo en dicha competencia mientras que Federico Alonso completó el podio de la última carrera de la temporada 2016, el record de la carrera lo marcó Agustín Herrera con un tiempo de 1m42s446/1000 a 145.833 km/h de promedio.