NOTICIAS

Se presentó el #TNenViedma

Viernes 15 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

En el Salón Gris de la Casa de Gobierno de Rio Negro se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el #TNenViedma. Alberto Weretilnek, Sr. Gobernador de la Provincia de Rio Negro, recibió a Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), a los pilotos Christian Ledesma, Adrián Percaz y Sebastián Pérez, y demás funcionarios

En horas de la tarde de hoy, y cerrando el primer día de actividad oficial en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno de Rio Negro la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional donde Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT); los pilotos Christian Ledesma, Adrián Percaz y Sebastián Pérez; y Carlos A. Riat (Presidente de la CAMCVI), fueron recibidos por el Sr. Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilnek. También acompañaron a los citados el Sr. Gustavo Malek (Subsecretario de Turismo de Viedma), la Sra. María Cicone (Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Carmen de Patagones) y Nahuel Malaspina (Subdirector de Turismo de Carmen de Patagones).

“Como rionegrino, y en nombre del Gobierno de la Provincia de Rio Negro, siento una gran satisfacción por recibir nuevamente al Turismo Nacional. Ya se ha transformado una tradición el hecho que la categoría nos visite una vez por año. Agradezco a Hugo Paoletti y a todos los pilotos por traer aquí al Turismo Nacional, y a Carlos Riat por su trabajo en el autódromo. Para nosotros, este evento significa un gran impacto en el plano económico, y como capital de la provincia queremos ofrecer lo mejor a quienes nos visitan”, expresó Alberto Weretilnek, Gobernador de la Provincia de Rio Negro.

“Agradezco al Sr. Gobernador por abrirnos la puerta de su casa, y por recibir por tercer año consecutivo al Turismo Nacional. Coincido con sus palabras dado que se ha tornado un clásico realizar competencias en Viedma (Rio Negro). También reconozco la dedicación de Carlos Riat en administrar y mantener de manera excelente el autódromo, algo difícil en estos tiempos. Esperamos por una importante cantidad de público alentados por la condición climática, la cual será favorable este fin de semana”, sostuvo Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT.

Por su parte, Carlos A. Riat, Presidente de la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior (responsable del Autódromo Ciudad de Viedma), sostuvo que "es un esfuerzo muy grande el que realizamos con la Comisión Directiva para mantener el autódromo para tener automovilismo provincial y nacional todos los años. Por tercer año consecutivo tenemos presente el Turismo Nacional, con su gran espectaculo y cantidad de autos, alentado por la presencia de Adrián Percaz y Sebastián Pérez, a quienes consideramos pilotos locales. Este fin de semana, y como ocurrió el año pasado, estará presente el Gran Turismo de la Comarca corriendo en Viedma, nuestra categoría espectáculo".

Entre los pilotos, quien abrió el dialogo fue Christian Ledesma. “Aquí tuve la posibilidad de correr en la inauguración, en el 2004, y a este fin de semana llego con muy buenas expectativas, en vistas que el auto está mostrando un buen funcionamiento en las últimas competencias. Espero sea este el fin de semana que deseamos tener con el equipo Almar Racing, a quienes le agradezco por el trabajo realizado en cada una de las carreras en el Turismo Nacional. Con la categoría será mi primera experiencia en Viedma, por lo que seguramente los entrenamientos serán importantes para sacar las primeras conclusiones de cara a la clasificación”.

Sebastián Pérez, quien hoy tuvo actividad en pista, se refirió al resultado del día de hoy. “Hasta el momento, y considerando las carreras que corrí en Viedma, esta es la mejor performance que tuve aquí. Mi padre desarrolla los motores y mi hermano atiende el chasis, por lo que la satisfacción es más importante todavía. Mañana buscaremos asegurar otro buen resultado e intentar olvidarnos de la amargura que nos quedó de la carrera en La Pampa, donde faltando una vuelta tuve que abandonar la carrera en el quinto lugar”.

Adrián Percaz también enfrenta una carrera especial. “A solo 100 kilómetros de Villalonga, puedo decir que este fin de semana es uno de los más esperados por mí, dado que recorremos un promedio de 1000 kilómetros para ir a cada carrera de Turismo Nacional. En Viedma viví una de las alegrías más grandes de mi vida cuando obtuve el campeonato en Clase Dos, en 2015, compartido con todo Villalonga que estuvo en la carrera. Para este fin de semana espero el mejor resultado, motivado porque el auto está funcionando muy bien y porque conozco muy bien la pista”