NOTICIAS

Facundo Chapur se refirió a su primera victoria

Martes 6 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

El cordobés repasó su labor victoriosa del fin de semana en General Roca, en donde alcanzó la primera victoria en el automovilismo argentino, al hacerlo en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, y sumando la segunda consecutiva para el equipo DG Motorsport. Ahora buscará pelear por el título.

"Fue genial. En realidad lo del fín de semana ya que siempre fuimos protagonistas y se logró la victoria con un auto nuevo. Eso demuestra que se están haciendo las cosas bien, y también se están sumando muy buenos puntos", manifestó Facundo Chapur sobre su labor en el autódromo de General Roca, en donde se impuso por primera vez en el automoivilismo argentino, haciéndolo con el Ford Fiesta que estrenó en la Clase 2, y que reemplazó al destruído en la final de Alta Gracia, con la atención del equipo DG Motorsport.


"En la final nunca me pasó por la cabeza lo sucedido en Alta Gracia, son errores que se cometen y de los cuales hay que sacar un rápido aprendizaje para lograr capitalizarlo, así se van aprendiendo cosas. La revancha vino rápido gracias al equipo que trabajó ejecutivamente y me entregó un auto notable, que se construyó en solo 18 días y que nunca se puso a prueba en una pista. A pesar de eso respondió igual -o mejor- que el otro Fiesta con el cual había hecho la pole position en Córdoba", agregó el novel piloto cordobés.


Con este triunfo, Chapur, quien debutó en 2010 con la escuadra que dirige Diego Gay, tras su ascenso desde el karting, divisional en la que obtuvo el Campeonato Mundial de la categoría Rotax, en Italia 2007, extendió la estadísticas de General Roca, escenario en donde los pilotos alcanzan su "bautismo" triunfal. Al cordobés lo precedieron con esta marca Angel Selles (1998), Sergio Giacone (1999) y Lucas Bagnera (2010). Además del buen momento no solo para el equipo, sino que también para la marca del óvalo, que no contaba con dos victorias seguidas desde hace cuatro temporadas, cuando Ignacio Boero y Joaquín Volpi, ganaron en San Jorge y Bahía Blanca, respectivamente. Precisamente, con su coprovinciano Volpi, quien nació en Marcos Juárez y terminó 2° en la prueba rionegrina, coinciden hasta el momento como los ganadores más púberes de la divisional menor el TN, con 17 años ambos.


En cuanto a sus próximos pasos en la C-2, Chapur no descarta con estar en la pelea del título al final del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. "Más allá de la victoria, es importante para mí y para el equipo sumar estos puntos, y sin tenerlo como objetivo nos convertimos en candidatos al título, a eso se llegó en base a trabajo y grandes resultados. Ahora hay que trabajar para Termas de Río Hondo y así mantener este gran nivel".