NOTICIAS

Analisis de ganador

Martes 19 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Luego de ganar la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma, Jorge Vitar analizó su segundo triunfo en la Clase 2 de Turismo Nacional.

Jorge Vitar logró quedarse con la victoria en la competencia que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino 2017. De este modo, vitar logró su segundo triunfo de la temporada, luego de haber ganado su primera carrera en la categoría en la quinta fecha del calendario disputada en Concordia el 28 de mayo de 2017.

El piloto oriundo de Guaymallén (Mendoza) tuvo un buen comienzo del fin de semana y finalizó los entrenamiento en la sexta ubicación, posición en la que se ubicó también en clasificación luego de marcar un tiempo de 1m40s622/1000 que lo dejó a 310 milésimas del registro establecido el día viernes por Maximiliano Bestani, quién finalmente se quedó con su primera pole position en la categoría. El piloto que conduce el Renault Clio #20 del equipo Saturni Racing largó desde el segundo cajón de la grilla la segunda serie pero rápidamente se apoderó del primer puesto luego de superar al piloto chaqueño Andrés Gómez Luna, de ahí en más, Vitar estableció un gran ritmo, y aunque no le alcanzó para ganar la serie más rápida, se aseguró largar la competencia final desde la primara fila.

En la final, Vitar realizó una buena partida y se acercó a Miguel Ciaurro, quién había largado desde la posición de privilegio, pero después de la segunda curva le fue imposible conservar el segundo lugar y perdió el puesto con Ever Franetovich. Con el pasar de las vueltas, el mendocino siguió el ritmo de los punteros mientras era seguido de cerca por Julián Lepphaille, hasta que cuando ingresaban al giró 17, el líder Ciaurro tuvo problemas en la caja de velocidades de su Volkswagen Gol Trend y debió abandonar la competencia, por lo que Vitar pasaba al segundo puesto en pista, posición en la que finalmente recibió la bandera a cuadros, pero una penalización de 2 puestos de recargo a Ever Franetovich por ubicar mal su auto en la grilla de partida al momento de la largada, hizo que el joven de 18 años consiga su segunda victoria en la divisional menor de la categoría más federal del país.

"Estoy muy contento por lo que logramos, el ganador el pista fue Ever pero los errores se pagan y esta vez nos tocó festejar a nosotros", comentó Vitar en conferencia de prensa una vez finalizada la novena final de la temporada. "Creo que si no hubiera existido la sanción a Ever hubiésemos tenido una última vuelta con mucha fricción para buscar la victoria, como ya sabía de la penalización decidí no buscar su posición. Le agradezco a todo el equipo Saturni Racing, este resultado es merito de todos ellos, una vez más todo el trabajo realizado se vio reflejado en la pista", añadió.

"Consolidamos un gran grupo de trabajo con la estructura de Saturni, el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y los motores de Esteban Pou, todos le ponemos mucho empeño y hacemos las cosas con mucho sacrificio, es por eso que este año estamos logrando buenos resultados", sentenció quién luego de este resultado se coloca en la quinta posición del campeonato de Clase 2 con un total de 132 puntos, a 53 unidades de Alejandro Bucci, quién sigue como líder del certamen con 185.