NOTICIAS

"El objetivo era terminar entre los diez"

Jueves 21 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Matías Muñoz Marchesi logró un segundo puesto en la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) y consiguió su primer podio de la temporada.

Matías Muñoz Marchesi fue uno de los destacados de la final que la Clase 3 disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional. A bordo del Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, Muñoz Marchesi culminó en el segundo puesto la final y logró así su primer podio de la temporada.

El piloto oriundo de Villa Angela (Chaco) comenzó con el pié derecho el fin de semana y logró ser el más veloz de los entrenamiento oficiales. En clasificación, estableció un tiempo de 1m37s233/1000 que lo ubicó en el noveno puesto a 707 milésimas del poleman Leonel Larrauri. El domingo, largó la tercera serie desde el tercer cajón de la grilla de partida y de entrada aprovechó el sobrepaso de Mariano Werner a Pedro Boero para quedar  en la segunda ubicación, después siguió a Werner de cerca, pero sin poder superarlo al cabo de seis giros.

Desde el cuarto puesto, Matías arrancó la final y en al cabo de dos vueltas escaló hasta la segunda posición, traccionó mejor que Leonel Larrauri en la partida y luego, con una linda maniobra, superó a Carlos Okulovich. De ahí en más buscó superar a Werner y se la jugó cerrando el giro 13, por afuera en el frenaje de la última curva, pero no le dio, quedó mal parado y cayó al cuarto puesto. Sin embargo, rápidamente se recuperó con Okulovich y en la penúltima vuelta, donde lo quiso pasar a Werner, éste fue al pasto con Larrauri y Muñoz Marchesi aprovechó para posicionarse segundo, ya que Leonel Pernía fue el más beneficiado y, en definitiva, el ganador.

"La verdad que fue una carrera muy dura, pudimos hacer una buena largada y aprovechar para pasar a Larrauri, pero nos había quedado la duda del ritmo del auto. En la serie se cayó mucho e hicimos unos cambios grandes para la final y se mostró competitivo. Primero peleamos con Mariano, que tenía todas las mañas y se hizo muy difícil pasarlo, y de ahí en más creo que veníamos todos muy parejos, era para cualquiera de los 6 de adelante. Yo tenía la tranquilidad que en el único lugar de sobrepaso llegaba con una distancia tranquilizadora porque mi auto traccionaba bien. Estoy muy contento, el objetivo era terminar entre los diez y sumar, que nos hacía falta porque veníamos con un año muy complicado. Le agradezco a Nico Kern, a Oscar Castellano por el motor, a mi familia, en especial a mi mamá que fue operada el lunes y salió todo bien; y a toda la gente de Chaco", comentó una vez finalizada la final quien luego de este segundo lugar se ubica en el puesto 23° del campeonato de Clase 3 con un total de 51 puntos.