NOTICIAS

"El auto se reveló contundente"

Martes 6 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Fabián Yannantuoni demostró su amplio dominio en el fin de semana de General Roca, al vencer por segunda vez en el año, y con ello consolidarse en el frente del certamen de la Clase 3, con el Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car.

"Realmente quería ganar en General Roca, como homenaje a Víctor Boscarol, preparador de los motores de estos autos desde que comenzó el proyecto, así como motivación para su hijo Fabián y su personal, que continúan su obra en Rafaela". Así, Fabián Yannantuoni, comenzó a repasar su undécimo triunfo en la Clase 3 (segundo en este Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros), para expresar su dedicatoria al eximio preparador, quien falleciera a mediados de agosto por un accidente en su taller de Rafaela.


La contundencia del Peugeot 307 que alista en pista el equipo Vittal G Racing Car fue notable, permitiéndole al piloto de Capitán Bermúdez controlar las acciones de principio a fin, y administrar el potencial de la unidad en la exigente carrera patagónica, adonde concretó una magistral victoria. "El sábado creo que estaba todo dado para adjudicarse una nueva pole position, pero curiosamente con las gomas nuevas el auto se comportó muy mal adelante. En comparación, y aunque suene contradictorio, con neumáticos ya rodados, me fue mucho mejor en los entrenamientos, al extremo de que así hice un segundo menos. Fue una circunstancia rara", indicó Yannantuoni sobre su clasificación, que lo ubicó 2° a 84 milésimas de Juan Pipkin (Chevrolet Astra).


Para el domingo, el planteo de carrera fue evaluado con su director deportivo, Luis Belloso, a fin de establecer un ritmo que le permitiera primero ganar en la serie y luego capitalizar esa performance en la octava final del año. "Traté de ganar una serie que fuera rápida (como efectivamente lo fue) y buscar el triunfo en General Roca. El auto se reveló contundente. En las primeras vueltas de la final me sentí presionado por Gabriel Zughella (Astra), pero a mitad del evento pude ampliar un poco mi ventaja. Viene bien un segundo triunfo esta temporada porque el certamen está muy peleado", indicó el santafesino, quien encabeza la tabla de posiciones con 22 puntos de ventaja sobre Zughella.