NOTICIAS

"El objetivo es continuar con mi aprendizaje en Clase 3"

Martes 26 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Luego de conseguir su mejor resultado del año en la novena fecha de Campeonato Argentino 2017 disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma, Pedro Boero analiza su primera temporada en Clase 3.

En la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), Pedro Boero culminó en el sexto puesto a bordo del Ford Focus del equipo Martos Med Competición la final y logró su mejor resultado en su primera temporada dentro de la Clase 3.

Luego de finalizar en la decimotercera posición los entrenamientos, el piloto oriundo de rosario tuvo su mejor clasificación del año y se ubicó en el tercer puesto, demostrando así que tenía un buen potencial para pelear pos los puestos de vanguardia. Tras partir desde el primer cajón de la grilla en la tercera serie, Boero fue superado por Mariano Werner, quién resultó como ganador, y luego descendió hasta el cuarto lugar. En la final, el piloto del Ford Focus #103 partió desde la décima posición, y luego de una carrera con muchos sobre pasos llegó hasta el sexto puesto, ubicación en la que cruzó la bandera a cuadros.

Después de lograr su mejor resultado del año, Boero comentó: "Fue un fin de semana muy bueno desde el arranque, en el primer entrenamiento quedé tercero y en el segundo tuve una pequeña falla que no me permitió mejorar. En cosificación pude dar una vuelta muy limpia en la que no cometí errores, quedé muy contento porque nunca había clasificado entre los primeros cinco este año, tanto el auto como yo estuvimos muy bien y pudimos conseguir ese resultado. En la serie elegí mal las maniobras y perdí muchos lugares, después los autos iban muy parejos y no pude recuperarme. En la final creo que podría haber finalizado en el podio ya que gané tres posiciones en las primeras vueltas, pero por querer superar a Leonel Pernía y avanzar más me pasé en un frenaje y perdí todo lo que había ganado, los autos iban realmente muy parejos, y había que arriesgar mucho para poder avanzar, por suerte en las últimas tres vueltas pude llegar hasta el sexto puesto por distintas situaciones de carrera".

"Creo que es muy bueno lo que hemos realizado hasta ahora, desde que arrancó el campeonato logramos hacer las cosas bien junto al equipo, tuve dos o tres carreras muy malas en las que me costó adaptarme al auto, pero en el resto creo que hicimos un buen papel", señaló Pedro tras analizar su primera temporada en la divisional mayor. "Lo que más me gustaría es terminar las últimas tres carreras del año dentro del top ten, pero el objetivo es continuar con mi aprendizaje en Clase 3, todavía me falta mucho para estar a la altura de los pilotos rápidos", sostuvo quien hoy se ubica en el noveno puesto del campeonato con 102 puntos, 89 unidades menos que Mariano Werner y su compañero de equipo Emanuel Moriatis, quienes lideran el certamen. De este modo, Boero es hasta la fecha, el mejor debutante en el Campeonato Argentino 2017 de Clase 3.