NOTICIAS

El DG Motorsport probó con Gastón Iansa

Miércoles 27 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Gastón Iansa probó por primera vez un auto de Turismo Nacional en el ensayo que llevó a cabo junto al equipo DG Motorsport en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).

El pasado martes 26 de septiembre el equipo DG Motorsport llevó a cabo una jornada de ensayos en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) en la que el joven Gastón Iansa probó el Ford Fiesta Kinetic de Clase 2 de la estructura de Villa Carlos Paz. Iansa, quien actualmente se desempeña  en la Clase 2 del Turismo Pista, fue Campeón de Clase 1 de dicha categoría en la temporada 2016.

El piloto nacido de San Vicente (Buenos Aires), tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional y recibió la colaboración de Facundo Chapur, quien logró el Campeonato de Clase 2 en 2012 con el mismo equipo. En total giró alrededor de 50 vueltas divididas en tres tandas en el circuito chico del trazado cordobés. Sobre el final del día, decidieron junto al equipo que comanda Diego Gay colocar un juego de neumáticos nuevos y se registraron buenos tiempos que dejaron muy conformes a Iansa y el equipo.

“Fue una prueba muy positiva, en total dimos unas 50 vueltas en las cuales me fui adaptando al auto y la verdad es que nos volvemos más que conformes, estoy muy feliz de cumplir este sueño. Estoy sorprendido por el potencial del Fiesta Kinetic, nunca había manejado un auto de Turismo Nacional Clase 2 me gustó mucho al igual que todo el trabajo del equipo", comentó Gastón una vez finalizado el ensayo en Alta Gracia.

"Tenemos la intención de dar el salto al Turismo Nacional, la idea es trabajar para poder conseguir el presupuesto necesario para correr en las últimas fechas de este año, ya que tenemos el objetivo de estar en la categoría en 2018 y esa sería la mejor manera de sumar experiencia con el auto para arrancar con una buena base la temporada que viene", aseguró el sanvicentino.