NOTICIAS

Santiago Alvarez ingresa a Clase 3

Jueves 5 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Desde el #TNenLaPlata, 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), se integrará a Clase 3 el piloto residente en Ferre (Buenos Aires), Santiago Alvarez, actual protagonista del Campeonato Argentino de TC Mouras

Santiago Álvarez debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en el #TNenLaPlata, 10º fecha a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) entre los días 13, 14 y 15 de octubre. El piloto residente en Ferré (Buenos Aires), se integró al equipo UR Racing y correrá con el Volkswagen Vento que utilizaron Juan Marcos Angelini y Matías Jalaf. Con dicha unidad, el santafesino venció en dos ocasiones durante la disputa del Campeonato Argentino 2016.

“En los últimos días hablé con Daniel Uranga, director del equipo, y surgió la alternativa de correr con uno de sus autos, precisamente con el VW Vento que utilizó Juan Marcos Angelini, que ganó la última carrera del año pasado. Es una alegría inmensa para mí llegar al Turismo Nacional, una categoría muy profesional y de gran nivel. Con muchas ganas y expectativas este proyecto”, expresó Álvarez, habitual participante en el Campeonato Argentino de TC Mouras a bordo de un Dodge alistado por el equipo JP Carrera. Disputó doce competencias hasta el momento en la divisional, obteniendo un tercer puesto como mejor resultado final en el Autódromo Hnos. Emiliozzi (Olavarría), el pasado 02 de julio.

La preparación a la competencia comenzará en la próxima semana, con las primeras pruebas en las que buscará tomar las referencias iniciales acerca de este tipo de vehículos. “Coordinamos con el equipo realizar una prueba el próximo día jueves, antes del inicio de la actividad en La Plata, circuito que conozco por competir en TC Mouras, lo que me servirá para adaptarme a este vehículo muy distinto a los que he utilizado hasta el momento. Nunca manejé un auto de tracción delantera, así que será todo un desafío”, señaló el representante de Ferré.

“El objetivo en mi debut es poder pelear entre los primeros quince puestos. El nivel de pilotos y equipos que existe en Turismo Nacional es muy alto y eso genera más motivación para cumplir nuestros propósitos. Por eso, el de La Plata será un fin de semana de mucho aprendizaje y adaptación al auto y a la categoría. Encaro este proyecto con todo el profesionalismo necesario, entrenándome todos los días para dar lo mejor de mí dado que muchas personas han confiado en esta nueva oportunidad que llega gracias a mi familia, mis sponsors y allegados”, completó Álvarez.