NOTICIAS

Comienzan a aparecer los buenos resultados para Roberto Luna

Miércoles 7 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Fue destacada la labor del piloto riojano en esta nueva competencia del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, conduciendo el Fiat Linea que alista la escuadra FP Racing, y que le permitió culminar 12° en la final de la Clase 3, luego de concretar otra buena actuación en la serie, que fue clave para ese gran ascenso.

"Fue buena la carrera, porque se logro terminar bien un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera, con una clasificación que no nos dejó conformes (se ubicó el sábado 31°). Después en la serie se ganaron varias posiciones y luego en la final, que fue muy dura y muy exigente para los autos, se pudo aguantar. En esta carrera el Fiat resistió y terminamos casi entre los diez; esperemos que esto sea la base de lo que se viene y que también nos sirva para trabajar un poco más firme y nos permita ir a probar por no volver con los motores rotos", manifestó Luna.


Su trabajo en la pista de General Roca fue, sin dudas, en marcado ascenso. Tras la discreta clasificación, en la serie el riojano terminó sexto tras haber partido desde el undécimo lugar de la grilla. Durante las seis vueltas, supo aprovechar las acciones en pista, demostrando su concentración y capacidad para soportar los embates de quienes lo precedían como así también para ir en busca de Omar Suriani (Ford Focus) a quien no pudo doblegar hasta la bandera de cuadros, la cual en pista la recibió en el 7° puesto, pero al sancionar las autoridades al parejense Leandro Carducci, ganó una posición.


"El auto mostró confiabilidad, algo que nos complicó a principio de año, y eso ya se superó y es importante. Hay programadas pruebas antes de Termas de Río Hondo, más pensando en que el motor terminó entero, ya que ese era nuestro talón de Aquiles y ahora ya lo superamos, y es importante pensando en lo que se viene. Allá, en Santiago del Estero, es determinante el motor, así que tendremos que trabajar bastante porque, si bien aguantamos, nos falta. Logramos confiabilidad y ahora tenemos que obtener potencia", agregó Luna, quien culminó 12° en la carrera rionegrina y ya piensa en la siguiente, que será por la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.