NOTICIAS

Brian Atkinson prepara su debut

Jueves 5 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Brian Atkinson tuvo su primer contacto con el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport y dejó todo listo para su debut en la Clase 3 de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017.

En la previa a su debut en Clase 3 de Turismo Nacional por la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 que se desarrollará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Brian Atkinson llevó a cabo dos jornadas de pruebas a bordo del Ford Focus del equipo Alquat Motorsport en el escenario que recibirá por segunda vez en la temporada a la categoría los días 13, 14 y 15 de octubre.

El piloto oriundo de Barracas tuvo su primer contacto con el Ford Focus motorizado por los hermanos Riva el día martes, jornada que fue utilizada para la puesta a punto del auto y conocer en detalle el funcionamiento de la unidad. El miércoles, Atkinson giró aproximadamente un total de 25 vueltas al circuito Juan Gálvez con motor de pruebas y neumáticos usados, y marcó un tiempo de 1m35s4/10 que lo dejó conforme con miras a su primera experiencia en la divisional mayor de la categoría más federal de la Argentina. "Fue una muy linda la experiencia y muy diferente a lo que yo venía manejando, me costó un poco acostumbrarme a acelerar cuando el auto se pone de costado y a la suavidad con q hay q tratar el volante a diferencia del TC Pista, pero pudimos girar unas 25 vueltas y terminamos girando estableciendo tiempos muy lógicos comparando con datos que tenían los ingenieros del equipo Martos Competición que fueron a la prueba", aseguró Atkinson.

Las condiciones climáticas del ensayo no fueron las ideales, por eso comentó: "El tiempo que marcamos es medio relativo, hicimos 1m35s4/10 pero había muchísimo viento de frente en la recta principal que nos hacía perder unos 15 km/h de velocidad comparado con una vuelta en un día normal, o sea que en la recta perdíamos más de 1 Segundo". En relación a sus objetivos en la categoría, Atkinson señaló: "La idea para este año es correr solo la próxima fecha en La Plata y utilizar esa competencia para aprender lo máximo posible pensando en el 2018, ya que es nuestro objetivo formar parte de la categoría desde el inicio de la próxima temporada".

Brian Atkinson cuenta con antecedentes en karting entre los años 1989 y 1995. Durante 15 años estuvo alejado de la práctica deportiva hasta su debut en la Fórmula Metropolitana en el 2010, ocurrido con Scudería DG, hasta que a fin de dicha temporada ingresó a TC Pista Mouras corriendo un Ford Falcon del equipo Integral Racing. En el 2012 ascendió a TC Mouras, donde fue Subcampeón un año más tarde ganando el Premio Coronación de dicha temporada en donde se consagró Campeón el piloto Alan Ruggiero. Desde el año 2014 compite en TC Pista, registrando una victoria en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi (Parque La Pedrera, San Luis), el pasado 14 de mayo.