NOTICIAS

Preparativos en Alta Gracia

Martes 10 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Los equipos GC Competición y DG Motorsport realizaron ensayos preparatorios en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), preparatorios para el #TNenLaPlata que se disputará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

La semana previa al #TNenLaPlata comenzó con pruebas preparatorias para los equipos GC Competición y DG Motorsport en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde en horas de la tarde de ayer los pilotos Leandro Carducci y Pablo Melillo llevaron a cabo sus ensayos previos a la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), este fin de semana.

Pablo Melillo, quien se incorpora a DG Motorsport en esta competencia, realizó una prueba cuyo propósito fue conocer como son las características de un Ford Fiesta Kinetic, vehículo que hasta esta competencia nunca había utilizado en sus experiencias dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional. “Me gustó mucho el funcionamiento del auto, por lo que las primeras conclusiones son positivas. Conté con la asesoría de Facundo Chapur en la prueba, lo que me permitió incorporar algunos conceptos para seguir conociendo este auto que es nuevo para mí”, indicó el protagonista al respecto.

Por su parte, Leandro Carducci realizó un trabajo de control previo a la carrera del próximo fin de semana sobre el Ford Focus de GC Competición, motorizado por Oreste Berta. Con el motor que utilizará el fin de semana colocado en el vehículo, controló el funcionamiento del mismo obteniendo resultados positivos tras la finalización de la prueba en donde utilizó un juego de neumáticos usados. El principal objetivo de la prueba fue garantizar la confiabilidad en el motor que nos entrega Oreste Berta. Por su pedido, con el motor que vamos a correr el fin de semana giramos cerca de veinte vueltas, aunque siete fueron buscando tiempos de referencia. Los nuevos desarrollos funcionaron correctamente”, indicó Carducci. En la prueba también estuvo presente Ramiro Galarza, quien será piloto invitado del santafesino en el #TNenBsAs el próximo 12 de noviembre.

Un total de 20 vueltas giró Pablo Melillo con el Ford Fiesta Kinetic, estableciendo 63s5/10 en la mejor de las vueltas, mientras que Leandro Carducci cronometró 61s1/10 en la mejor de las diez vueltas que duró la prueba en el escenario cordobes. Según los reportes, la pista no estaba en ideal condición a causa de las lluvias caídas en la jornada de ayer, en donde se registró actividad deportiva nacional.