NOTICIAS

Adrián Chiriano probó en el kilómetro

Miércoles 11 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

En la previa a la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Adrían Chiriano llevó a cabo una jornada de ensayos en el Autódromo Oscar y Juan Galvez (Buenos Aires).

El próximo fin de semana se disputará la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, y Adrián Chiriano procurará mantener la senda de la recuperación por la que transitó en las dos últimas competencias.

Por eso, con la intención de continuar con los buenos resultados, Chiriano desarrolló una jornada de ensayos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en esta oportunidad, la prueba no fue en alguna de las variantes del mismo. El piloto de Mataderos estuvo probando en el kilómetro, para despejar ciertas dudas con respecto al comportamiento dinámico del motor, y para testear algunas soluciones desarrolladas por el motorista, Claudio Garófalo. Con algo de viento, cielo cubierto y una temperatura que paulatinamente fue descendiendo, fueron unas veinte tiradas sobre los mil metros que se demarcaron entre el curvón Salotto y la chicana de Ascari. La prueba concluyó al momento que comenzó a llover, luego que Adrián terminara de asentar las pastillas de frenos que utilizará el venidero fin de semana.

"La realidad es que esta prueba la teníamos pendiente desde hace un par de fechas, Claudio Garófalo quería sacarse algunas dudas, probando una nueva admisión, otra toma de aire y canalizadores y otro escape. Fuimos cambiando dichos elementos y comparando los datos del GPS y la adquisición de datos, como así también, distintos mapeos de centralina, y pudimos sacar valiosas conclusiones. También probé un motor nuevo, con el que estaremos corriendo este fin de semana. Los resultados, a priori, han sido satisfactorios. Queda determinar la mejor combinación a utilizar, pero eso lo haremos tanto con Garófalo como con Gabriel Rodríguez, en los próximos días", comentó Chiriano tras el ensayo.