NOTICIAS

Días intensos para Mariano Werner

Jueves 12 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

A los mandos de un Fiat Linea alistado por el equipo FP Racing, Mariano Werner completó dos días de pruebas en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos). Una falla en el motor reservado para competir durante el segundo día de pruebas obligó a terminar anticipadamente las pruebas.

Mariano Werner, hoy líder del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Tres, completó dos jornadas de pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos) sobre el Fiat Linea del equipo FP Racing, finalizando su preparación en pista para el #TNenLaPlata, 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Las pruebas comenzaron el día martes, con pruebas de rutina y trabajos en nuevos elementos de suspensión que rindieron de manera correcta tras el análisis posterior utilizando un motor de reservas para dicha ocasión, mientras que en el día de ayer el equipo asentó un nuevo juego de frenos que utilizará el próximo fin de semana. Cuando estaban cumpliendo con dicho cometido, un inconveniente en el motor que tienen disponible para su uso el próximo fin de semana acusó una falla, lo cual obligó a finalizar la prueba de manera anticipada.

Edgardo Porfiri, titular del equipo FP Racing que este fin de semana tendrá a Mariano Werner y a Pablo Ortega, mostró conformidad con el resultado general de las pruebas sin desatender el inconveniente ocurrido con el motor durante el día de ayer. “El primer día de pruebas finalizó con buenos resultados dado que los elementos de suspensión que probamos funcionaron correctamente, pero en el día de hoy una falla en el motor nos impidió terminar de asentar los frenos. Utilizamos en la prueba el motor con el que vamos a correr el fin de semana, por lo que lo controlaremos con Mario Riva antes de viajar hacia La Plata”.

“El martes giramos unas veinte vueltas, trabajando mucho en la puesta a punto general del auto cambiando amortiguadores y espirales, utilizando un motor de pruebas; y en el día de ayer las pruebas las hicimos con el motor que vamos a usar para correr el próximo fin de semana. Asentamos los frenos pero apareció una falla en el motor, parando rápidamente la prueba. El equipo viajó a Bigand para reparar el inconveniente y dejar todo listo para la carrera”, completó Mariano Werner al respecto.