NOTICIAS

Resumen de pruebas

Jueves 12 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Facundo Chapur, Fabricio Pezzini, Yamil Apud y Santiago Alvarez probaron en la previa a la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En el día de la fecha cuatro pilotos de Clase 3 levaron a cabo una jornada de ensayos en la previa a la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata entre los días 13, 14 y 15 de octubre.

En el Parque Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), Facundo Chapur puso en pista el Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina, el piloto cordobés giró alrededor de 15 vueltas en una pista que se encontraba húmeda debido a las lluvias que se hicieron presentes durante la jornada, el ensayo se basó en distintas pruebas de aceleración para evaluar el rendimiento de varios desarrollos que Fabián Boscarol implementó en el impulsor del auto número 12. Sin buscar marcar registros de importancia Chapur quedó conforme con el funcionamiento del motor y llega esperanzado al autódromo de La  Plata.

Por otra parte, Fabricio Pezzini probó el Chevrolet Cruze que alista equipo Castellano Power Team en el circuito Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría (Buenos Aires), el piloto puntano completó un total de 15 vueltas y con motor de pruebas y neumáticos nuevos marcó un tiempo de 1m36s7/10 que lo dejó muy conforme, ya que quedaron muy cerca del tiempo de referencia que el equipo tiene del trazado. Tanto la intención del equipo como la de Pezzini fue buscar una puesta punto ideal con miras a la competencia del fin de semana.

En el Autódromo Roberto Mouras, escenario de la décima cita del calendario el próximo fin de semana, Santiago Álvarez tuvo su primer contacto con el Volkswagen Vento del equipo UR Racing, el joven piloto de Ferré (Buenos Aires), que debutará en Clase 3, tuvo una complicada jornada de ensayos debido a que sufrió la rotura del motor de pruebas, sobre el final de la jornada y con la intención de adaptarse al auto, Álvarez salió a pista con la planta impulsora designada para correr, pero nuevamente se presentaron inconvenientes  que le impidieron girar con normalidad. Por otra parte, Yamil Apud, quien retornará a la Clase 3 con el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport que utilizó Mauricio Lambiris durante la primera parte del año, salió a pista con la intención de acostumbrarse al manejo de la unidad que llevará el número 75 en sus laterales, pero las intermitentes lluvias que se presentaron durante toda la jornada no le permitieron girar más de 10 vueltas.