NOTICIAS

Se presentó el #TNenLaPlata

Jueves 12 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Con la presencia de los pilotos Brian Atkinson, Maximiliano Bestani, Matías Cohen, Maximiliano Fontana y Luciano Ventricelli, quienes fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa, se realizó la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el #TNenLaPlata

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el #TNenLaPlata, 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se llevará a cabo desde el día de mañana, viernes 12 de octubre, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Los pilotos Brian Atkinson, Maximiliano Bestani, Matías Cohen, Maximiliano Fontana y Luciano Ventricelli fueron recibidos en el Palacio Municipal de La Plata por Raúl Cadáa, Secretario de Desarrollo Social.

Cadáa fue quien abrió la Conferencia de Prensa brindando las palabras de bienvenida en el Salón Blanco del Palacio Municipal. “Recibimos nuevamente al Turismo Nacional, un espectáculo importante dada su condición de campeonato argentino. En nombre del Sr. Intendente Julio Garro le damos la bienvenida a nuestra ciudad y deseamos pleno éxito en la competencia del próximo fin de semana. Esperemos que climáticamente hablando mejore la condición y que la familia pueda disfrutar de este espectáculo deportivo en el Autódromo Roberto Mouras”, sostuvo al respecto.

Brian Atkinson, debutante en esta competencia, fue quien tomó en primera instancia la palabra entre los pilotos. “Agradezco al Turismo Nacional por su bienvenida, esperando tener una buena competencia el próximo fin de semana. En principio he programado correr solo esta competencia porque mi objetivo es competir todo el próximo campeonato, pero si pudiera acordar con un piloto invitado en la carrera de Buenos Aires me gustaría estar presente. Sobre el Autódromo Roberto Mouras, aquí competí en muchas ocasiones desde mi regreso al automovilismo pasando por distintas categorías, lo que sin duda haré valer al momento de disputar la actividad oficial”.

En la misma sintonía se mostró Luciano Ventricelli, dado que en este escenario prácticamente se inició en el deporte motor nacional. “Aquí logré el Campeonato de TC Pista y disputé muchas carreras en el TC Mouras, por lo que tranquilamente con los ojos vendados podría dar una vuelta en este circuito. En lo deportivo, hemos sumado muchos puntos en este año pero no pude obtener buenos resultados en las últimas carreras, pero en La Plata espero todo pueda revertirse. El equipo UR Racing ha trabajado mucho en mi auto y espero se vea reflejado este fin de semana”.

Así como Brian Atkinson y Luciano Ventricelli han vivido interesantes experiencias en el deporte motor corriendo en el Autódromo Roberto Mouras, Maximiliano Bestani también recordó que “aquí obtuve mi primer podio y gané mi primera serie en el Turismo Nacional. Espero sea este fin de semana, en La Plata, el de mi primera victoria en la categoría. Ha sido un buen año para mí hasta aquí, el mejor desde que corro en Clase Dos, y sumar muy buenos puntos en las últimas fechas será importante para mí dado que quiero terminar entre los primeros diez del campeonato”.

También recordó sus muy buenos resultados en La Plata el cordobés Maximiliano Fontana. “Siempre es un gusto formar parte de Turismo Nacional, que para mí es una gran familia, así lo siento yo. Aquí he ganado competencias, siempre me he sentido a gusto corriendo y este fin de semana no será la excepción sin dudas. Voy por un fin de semana en el que pueda afirmarme entre los diez primeros del campeonato, y si pudiera quedar con un solo dígito en el lateral al final del año, mejor aún”.

Finalizó con la ronda de pilotos el capitalino Matías Cohen, de regreso confirmado en esta competencia donde correrá con un Mitsubishi Lancer del equipo GR Competición. “No pude probar el auto antes de la carrera pero tengo muy buenas referencias del auto, es el que utilizó Luis Estivill para quedar en tercer puesto el año pasado. En lo personal llego motivado a esta fecha luego de no haber podido competir en las últimas carreras por motivos presupuestarios. Este año no pude completar todo el campeonato pero lo intentaré el próximo año, siempre apostando a mi proyecto deportivo dentro de la Clase 3”.