NOTICIAS

"Comenzar así con el Toyota me llena de orgullo"

Martes 17 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

En el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Julián Lepphaille logró su primera victoria en Clase 2 y tuvo el mejor estreno para el Toyota Etios.

Julián Lepphaille logró su primera victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017. El piloto de Las Heras, quien en dicha competencia estrenó el Toyota Etios alistado por el equipo GR Competición y motorizado por Oscar Castellano, ganó de punta a punta y demostró el gran potencial del nuevo auto.

El primer contacto de Lepphaille con la nueva unidad fue el día viernes en las dos tandas de entrenamiento que la categoría dispone antes de la primera clasificación, y en las mismas el auto se mostró confiable y Julián finalizó en el noveno puesto a 60/100 de Juan Martín Eluchans, quien con otro Toyota Etios dominó los entrenamientos. En clasificación, los tiempos del día viernes fueron los que prevalecieron, ya que el sábado la temperatura fue mucho mayor, y el piloto del auto #19 marcó un registro del 1m36s496/1000 que le permitió clasificar segundo a tan solo 86/1000 del Alejandro Bucci, quien se quedó con la pole position. El sábado por la tarde, Lepphaille largó desde el primer cajón de la grilla en la segunda serie y rápidamente se escapó en la punta y estableció un ritmo muy veloz que le posibilitó lograr hacer la batería más rápida y largar desde la primera posición la final, la cual nuevamente lo tuvo como máximo referente y en las 16 vueltas se mostró muy firme, no cometió errores y logró ganar la carrera de punta a punta.


Una vez finalizada la competencia, Lepphaille comentó: "Me pone muy contento que mi primera victoria en la categoría se haya dado en La Plata y en el estreno del Toyota Etios, estoy muy agradecido con todo el quipo porque hicieron un trabajo impecable y me entregaron un auto que no tuvo una sola falla. Es una satisfacción muy grande haber ganado en el día de la madre y poder compartir mi primer triunfo con mi mama, y mi hija me da mucha felicidad. Veníamos de lograr un segundo puesto en la carrera de Viedma en nuestra última carrera con el Renault Clio y comenzar así con el Toyota me llena de orgullo y felicidad sobre todo por los encargados de mi auto que hace rato que venimos trabajando juntos y sufren mucho desde abajo del auto".

"Tanto en la serie como en la final fue fundamental que nadie me agarró la succión en la recta, ya que el auto no es el mejor aerodinámicamente, a partir de que ponemos la quinta marcha le cuesta mucho con viento en contra y ese es su punto más débil, así que en las dos oportunidades pude hacer una buena diferencia en la primera vuelta en el mixterio, ya que ahí el auto va muy bien, gracias a eso pude girar toda la carrera rápido pero con una leve comodidad que me permitió no cometer errores, cuidar todo lo que pude el auto y poder ganar la final, el sábado a la noche tuve una linda sensación con respecto a la final y por suerte se cumplió", agregó quien este año disputa su segunda temporada en la Clase 2 de Turismo Nacional. "Era fundamental hacer tres carreras este año con el auto nuevo para ir conociéndolo, el chasis es una maravilla así que estoy muy contento porque nos abre buenas perspectivas para el año que viene", sentenció. Con este resultado ahora Lepphaille se ubica en el décimo lugar del campeonato con 122 puntos, a 93 unidades de Alejandro Bucci, quien lidera el certamen con 215.