NOTICIAS

"De ahora en más será un mano a mano con Mariano Werner"

Martes 17 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Luego de ganar la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Emanuel Moriatis avizora un duelo mano a mano con Marinao Werner en la definición del campeonato de Clase 3.

En la décima competencia del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Emanuel Moriatis logró su primer triunfo de la temporada y consiguió la victoria que lo habilita a pelear el campeonato de Clase 3.

El campeón 2016 de la especialidad comenzó el fin de semana entre los 10 primeros y finalizó los entrenamientos en la sexta posición, a poco más de medio segundo del registro establecido por Julián Santero, quien había marcado la primera referencia del fin de semana. El sábado en la Clasificación, Moriatis demostró el buen rendimiento del auto y marcó un tiempo de 1m34s304/1000 que lo ubicó tercero a 0.345/1000 del poleman Mariano Werner.

En las series matinales del domingo, Emanuel logró vencer en la que sería la segunda batería más veloz lo que le permitió largar la final desde el segundo cajón de la grilla de partida. En la competencia final, el piloto de Lanus, fue superado por Mariano Werner en uno de los primeros giros quedando relegado al tercer lugar; durante las siguientes vueltas intentó sobrepasarlo cada vez que veía un hueco para luego ir detrás de Jonatan Castellano quién ya había avanzado y se afianzaba en el primera ubicación. Luego de una neutralización y de una maniobra de gran nivel, Moriatis lo superó a Werner y se quedó con el segundo puesto. El Campeón defensor, dispuesto a lograr vencer en la Plata, tres vueltas antes de finalizar la carrera se quedó con el primer puesto, debido al abandono de Castellano y pudo acelerar y defenderse para encontrarse antes que nadie con la bandera a cuadros.

"Estoy muy feliz por haber logrado este triunfo, lo necesitábamos mucho para poder pelear por el campeonato, pensábamos mucho en ganar ahora para tratar de estar más tranquilos en las últimas dos competencias y se dio, tuvimos la suerte que quizás no nos acompañó en otras carreras", comentó Emanuel en conferencia de prensa una vez finalizada la final. "Cuando Mariano me superó quedé mal posicionado y sin posibilidades de ir por la carrera porque Jonatan nos había hecho una diferencia muy grande, además por buscar superar a Werner lentificábamos la situación, mi idea era pasarlo y esperar a que ingrese el auto de seguridad para tener alguna chance, y finalmente eso fue lo que sucedió, lo pasé, entró el Pace Car y en el momento que iba a ir al ataque Castellano tuvo ese problema en el motor que nos ayudó mucho", añadió el piloto del Ford Focus #1.

"Tenemos que poner todo pero tenemos la tranquilidad de que ya conseguimos la victoria que nos faltaba, de ahora en más será un mano a mano con Mariano que tiene un gran auto, un gran equipo y va a ser muy duro, pero vamos a pelearlo hasta el final", sentenció Moriatis, quien con este triunfo suma un total de 15 victoria y se convirtió en el piloto en actividad con más carreras ganadas de Clase 3 y de ahora en más buscará conseguir su tercer título en la categoría. Con respecto al campeonato, con 10 fechas ya disputadas, el piloto Emanuel Moriatis lidera la Clase 3 con 227 puntos, lo sigue Mariano Werner con 224 puntos, Leonel Larrauri con 188, Jonatan Castellano con 182 y Leonel Pernía con 166 puntos; cabe destacar que estos 5 pilotos ya han obtenido la victoria en la Final que los habilita a pelear por el Campeonato Argentino 2017.