NOTICIAS

"Hicimos el trabajo que teníamos que hacer"

Miércoles 18 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Luego de lograr un segundo puesto en la final desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plara, escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017, Tomás Bergallo sigue prendido en la lucha por el campeonato de Clase 2.

Tomás Bergallo tuvo una gran carrera en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional y culminó segundo en la final de la Clase 2. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña actuó de gran manera en una carrera difícil, y a bordo del Renault Clio #44 del equipo MG-C Competición pudo avanzar del cuarto al segundo puesto.

El piloto chaqueño inició el fin de semana con una jornada que parecía deslucida, pero poco a poco fue mejorando su rendimiento para estar peleando bien adelante. En la primera clasificación, quedó undécimo el viernes, esperando mejorar el sábado. En la segunda clasificación, las cosas fueron mejor y se colocó sexto, aunque la pista estaba bastante más lenta y no pudo progresar en el clasificador general. Por eso, Bergallo debió largar cuarto en su serie, la segunda. Con una buena largada, Tomás luchó rápidamente para avanzar y se metió tercero. No conforme con eso, fue y buscó el segundo lugar, que le llegó producto de meterse en succión con autos que en recta andaban más rápido que él. Largando en cuarto lugar, la final lo esperaba como protagonista.

En la final, Bergallo largó bien y se ubicó en el tercer puesto, y poco después siguió en gran ritmo conductivo para llegar hasta el segundo lugar, posición en la que arribó a la bandera de a cuadros. "Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, le descontamos puntos a Alejandro Bucci, Ariel Michieletto y Pablo Ortega, pensando en el campeonato. Este segundo puesto es muy bueno pero no debemos relajarnos, el campeonato sigue y aún falta mucho”, manifestó Bergallo, quien luego de lograr su cuarto podio de la temporada se mantiene tercero en el certamen con 186 puntos, 9 menos que el segundo Ariel Michieletto y a 29 unidades del líder Alejandro Bucci.