NOTICIAS

"Dejé todo en la pista"

Miércoles 18 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Mariano Werner ocupó la segunda posición en la prueba final que disputó la Clase 3 de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El entrerriano protagonizó una intensa definición con Emanuel Moriatis por partida doble: además de la victoria, estaba en disputa la punta del certamen en curso

La disputa entre Emanuel Moriatis y Mariano Werner era el punto más destacado de la prueba final de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), dado que Jonatan Castellano había logrado una diferencia que parecía ser definitiva. En esa disputa, y antes de la salida del auto de seguridad a pista, el Campeón Argentino lograba superar a Mariano Werner. No solo disputaban el mejor lugar en la hilera oficial: estaba en juego la punta del certamen que pertenecía al entrerriano por solo un punto de diferencia con respecto.

La superación del Ford Focus retrasó al Fiat Linea al tercer puesto de la competencia, y el abandono de Jonatan Castellano elevaron nuevamente a Werner al segundo puesto en la pista y en la tabla anual. Para torcer la historia a su favor, únicamente debía ganar. Emanuel Moriatis fue efectivo en su defensa, adjudicándose la victoria en la competencia, quedando Mariano Werner en el segundo puesto. “Para ganar, dimos todo. Sabíamos que nuestro auto caía un poco en ritmo, que eso nos iba a jugar en contra. Pude superar a Emanuel rápidamente en la primera vuelta gracias a una muy buena succión. Después, no pude aguantar el ritmo y Emanuel pudo superarme; hice cuanto pude para evitar que me supere pero no lo logré”, reconoció Werner al respecto.

El momento clave de la competencia ocurrió en la segunda parte de la misma, cuando Emanuel Moriatis emparejó el tránsito por fuera del primer curvon, logrando clara superación al Fiat Linea del entrerriano Werner. “Sobre el final de la carrera me supera muy bien. Sabía que si Jonatan Castellano abandonaba la carrera o se retrasaba, Emanuel tenía grandes posibilidades de ganar la carrera que necesitaba para pelear el campeonato y eso ocurrió. Logró una succión correcta para superarme y con claridad pudo avanzar por fuera en el curvon, y ahí no tuve más nada que hacer”.

Las últimas vueltas fueron a todo o nada entre los dos primeros. La victoria en pista y la punta del campeonato estaban en disputa, lo que generó que la definición de la prueba gane en emotividad. Prevaleció Emanuel Moriatis, y junto con Mariano Werner, prometen un final de campeonato a todo o nada. “Cuando se retrasó Jonatan, intenté nuevamente superarlo a Emanuel. Quería ganar esta carrera, dí todo en la pista pero esta vez no pudo ser. Considero que el análisis da un saldo positivo puesto que seguimos en la disputa por las principales posiciones del campeonato a falta de dos fechas. Por delante se viene Buenos Aires, donde habrá que trabajar mucho con el equipo y nuestro piloto invitado que será Lucas Colombo Russell. Habrá que mejorar el ritmo del Fiat Linea para mantener nuestras posibilidades”, finalizó.