NOTICIAS

"Pudimos estirar la diferencia en el campeonato"

Jueves 19 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Uno de los pilotos más efectivos del #TNenLaPlata fue Alejandro Bucci, quien obtuvo el tercer puesto en la competencia ganada por Julián Lepphaille. Siendo el tercer piloto que mayor cantidad de puntos obtuvo el fin de semana, el piloto del equipo Ale Bucci Racing llevó a veinte unidades la distancia que mantiene a Ariel Michieletto al segundo puesto.

El tercer puesto obtenido en la prueba final de Turismo Nacional Clase Dos disputada el pasado domingo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) significó un gran resultado para Alejandro Bucci en función de sus posibilidades deportivas dentro del Campeonato Argentino 2017 de la divisional que lidera, con diez carreras disputadas hasta el momento. El piloto santafesino tiene por delante dos competencias decisivas, en las que no solo buscará definir el cetro a su favor, pues además cerrará su participación como piloto para dar paso al pronto debut de su hermano Luciano.

“Teníamos una gran posibilidad de estirar la diferencia con respecto a mis rivales en la punta del campeonato, lo cual logramos gracias al trabajo de mi equipo, de Pepe Martos y de Ruben Guerini. No tuve una buena largada en la carrera, pero pude recuperar parte de lo perdido y llegar a la cola del auto de Tomás Bergallo, el único de los rivales directos en el campeonato que tenía por delante en la final. Tanto Ariel Michieletto como Pablo Ortega estaban retrasados en la carrera, lo que nos permitía estirar la diferencia en el campeonato”, reconoció Bucci, ganador de dos competencias finales durante el presente certamen.

El planteo propuesto por el santafesino Bucci en la competencia, más las distintas alternativas que surgieron en el desarrollo de la misma terminaron beneficiándolo, pues estiro en veinte puntos la distancia con Ariel Michieletto, quien se ubica en segunda posición. Un total de 30 unidades sumados en el #TNenLaPlata lo ubican entre los pilotos más efectivos del fin de semana, solo superado por Julián Lepphaille (36 unidades) y Tomás Bergallo (31 puntos).

“Faltan dos finales, no hay que relajarse. Serán dos carreras muy duras pero la de Buenos Aires será sumamente importante. Sumar una buena cantidad de puntos en la próxima fecha será fundamental para llegar, a la última fecha del año, con mejores chances deportivas y cerrar mi último año corriendo en el automovilismo. Le daremos paso a Luciano, mi hermano, que tiene un gran futuro por delante”, completó Bucci, quien con este resultado logró cuatro podios durante el presente año, dos de ellos, en primera posición.