NOTICIAS

"Será cumplir un sueño correr en Buenos Aires"

Lunes 23 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Miguel Ciaurro aún disfruta el quinto puesta logrado en la décima final de la temporada disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) debido a que una serie de inconvenientes con su VW Gol Trend lo fueron privando en las últimas pruebas de ver la bandera a cuadros. A su vez junto a su equipo ya trabajan pensando en la especial prueba que se disputará el 12 de noviembre en Buenos Aires.

La alegría aún perdura en la estructura de Miguel Ciaurro. El quinto puesto logrado en la final de Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2017 dejó atrás una serie de malos resultados que imposibilitaron al Volkswagen Gol Trend cerrar de la mejor forma los fines de semana. "Veníamos con bastante mala suerte para terminar las carreras e inconscientemente era un peso para nosotros encima el viernes arrancamos complicados con el chasis. Había un sector donde perdíamos mucho pero lo pudimos acomodar y llegamos al domingo con un auto muy contundente", comentó el piloto de Santa Fe. Con respecto a la satisfacción del resultado final Ciaurro agregó: "Fue un gran alivio ver la bandera a cuadros sentí que nos sacamos un peso de encima. Podríamos haber peleado más adelante porque estábamos a tiro pero me costó pasar a Herrera, si lo hubiese superado antes seguro iba a ser otra carrera. El auto demostró que puede pelear adelante pero nos estaba faltando una cuota de suerte".

La undécima fecha del Turismo Nacional será especial en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y Ciaurro ya palpita la especial edición: "Buenos Aires será un fin de semana muy particular para ambas categorías y en lo personal es poder cumplir otro sueño dentro de mi carrera deportiva porque a ese autódromo iba a ver a la Fórmula Uno y tener la posibilidad de salir a pista sobre ese escenario con tanta historia, para mí, será un orgullo". Pensando en la carrera el auto ya ha sido desarmado de manera íntegra buscando un óptimo rendimiento. "Tenemos una base de datos del circuito 8 y una vez en pista, de acuerdo a los parciales, haremos modificaciones o no. Teniendo en cuenta que nunca giré en Buenos Aires por el momento estoy entrenando en simulador además de analizar cámaras a bordo", explicó.

El Turismo Nacional ingresa en su recta final de la temporada 2017 y Ciaurro se ilusiona con terminarla de la mejor manera: "Este año resignamos muchos puntos e intentaré en las dos últimas carreras del año sumar la mayor cantidad posibles y eso significará haber concluido cada final bien arriba pero a la vez soy realista de los problemas que se nos presentaron por eso tampoco quiero crear falsas expectativas. Estoy dentro de una categoría muy profesional que te exige desde lo presupuestario, deportivo y psicológico dar lo máximo y si bien podríamos estar mejor estoy satisfecho por lo que venimos realizando en la temporada y muy meritorio para todo el equipo porque hoy estamos en un nivel competitivo".

"Las cosas llegan y son consecuencia del trabajo que vayamos haciendo. El equipo ha hecho un gran desgaste pero esa cuota de suerte que necesitábamos no estuvo con nosotros para redondear una final pero seguimos por el mismo camino que es el que nos está permitiendo dar el salto de calidad para aspirar a futuro a un triunfo o pelear de lleno un campeonato", finalizó el piloto que conduce el Volswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición que se ubica en el puesto 19 del campeonato de Clase 2 con un  total de 142 puntos.