NOTICIAS

El regreso de Adrián Oubiña

Jueves 26 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

El piloto costero Adrián Oubiña regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, corriendo como piloto invitado de Matías Muñoz Marchesi, sobre el Chevrolet Cruze que alista el equipo Nico Kern Racing Car, formación con la que el piloto invitado debutó en Clase 3 durante el año 2014, en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Matías Muñoz Marchesi cursó su invitación para el #TNenBsAs al piloto costero Adrián Oubiña, quien volverá a competir en la Clase 3 de Turismo Nacional tras poco más de dos años sin presencias oficiales, dado que en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 13 de septiembre de 2015, disputó su última carrera dentro de la Clase 3 a bordo de un Ford Focus alistado por GC Competición.

Esta invitación acerca nuevamente a Oubiña dentro del Turismo Nacional, donde además integró los equipos Nico Kern Racing Car y Arana Ingeniería Sport. “Es una materia pendiente para mí volver a correr en Turismo Nacional. Espero que esta competencia sea el puntapié para pensar en un futuro estar nuevamente corriendo en la categoría. Por delante se me presentó esta importante oportunidad de compartir con Matías Muñoz Marchesi la carrera de Buenos Aires, y no desaprovecharé esta situación”, comentó el piloto residente en Mar de Ajo.

De este modo, el protagonista volverá a correr en la formación afincada en Esperanza (Santa Fe), con la que debutó el 24 de agosto de 2014 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). “Acordamos con Matías correr la próxima carrera, él me había invitado hace algunos meses. Estoy muy contento, la realidad es que es una linda oportunidad para volver al Turismo Nacional, donde quedé con una gran relación con Nicolás Kern y con Matías, con quien compartí el equipo. Por eso, cuando me invitaron no dudé en aceptar. A ellos debo agradecerle esta invitación para esta carrera”, indicó Oubiña al respecto, quien ha participado en distintas competencias en el trazado de 3337,80 mts de extensión, sede del Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se disputará entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

“Ya estoy viendo cámaras a bordo para recordar algunas referencias del Circuito Nro. 8, el que conozco por haber corrido en la Fórmula Renault, además de correr como invitado en otras categorías. Con Matías nos planteamos disputar los primeros lugares, acaso el gran objetivo para esta carrera que será muy importante. En lo personal, me estoy preparando con mucha preparación física y programando con el equipo una futura prueba para llegar con mejores referencias a la carrera que será difícil, pero muy linda a la vez”, cerró quien hoy es habitual participante del Campeonato Argentino de TC Pista.