NOTICIAS

Pruebas de Norberto Fontana

Lunes 30 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

El binomio arrecifeño que integran Norberto Fontana y Nicolás Trosset realizaron una jornada de pruebas en el Autódromo Ciudad de Pigüé (Buenos Aires), con vistas a su participación en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se llevará a cabo entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Durante el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Pigüe (Buenos Aires), Norberto Fontana y Nicolás Trosset realizaron una jornada de pruebas sobre el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, con el que disputarán el Gran Premio Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional a celebrarse entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), válido por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017, que marcará el regreso de Turismo Nacional al escenario capitalino luego de catorce años sin competencias oficiales.

En la prueba, el principal objetivo giró en torno a la adaptación de Nicolás Trosset al Chevrolet Cruze que conducirá en la prueba especial con pilotos invitados. Además, trabajaron en puesta a punto del auto probando nuevos elementos, obteniendo positivas conclusiones al respecto. Luego de 30 vueltas, en las que emplearon un motor de pruebas y neumáticos usados, el binomio arrecifeño cronometró 1m18s60/100, finalizando pasadas las 16,00 horas su actividad en pista previa a la anteúltima fecha del presente certamen, en el que Fontana ocupa la 28º posición de la tabla anual, sumando 41 unidades hasta el momento.

“La prueba tuvo como objetivo buscar que Nicolás se adapte al funcionamiento del Chevrolet Cruze y que conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional. Además, establecimos algunas cuestiones de puesta a punto logrando un buen funcionamiento del auto, por lo que las pruebas de hoy podemos considerarlas positivas. Pudimos probar todo lo necesario y lo que habíamos acordado, lo cual es importante de cara a una carrera tan importante como la de Buenos Aires”, indicó quien sobre un total de siete pruebas finales que disputó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional obtuvo el pasado 15 de octubre, por la 10º fecha, su mejor resultado anual al arribar en la sexta posición de la prueba final ganada por Emanuel Moriatis.