NOTICIAS

Peugeot presentó sus pilotos invitados

Viernes 3 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

El equipo Team Peugeot Total Argentina presentó a la dupla de pilotos invitados que acompañaran a Fabián Yannantuobi y Facundo Chapur en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros, undécima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El Team Peugeot Total llega con las energías renovadas al Gran Premio Río Uruguay Seguros, undécima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) los días 10, 11 y 12 de noviembreAurélien Comte y Pablo Piumetto serán los invitados de Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur en la vuelta de la categoría al coliseo porteño luego de catorce años. A poco de la definición del campeonato en la temporada 2017, el Turismo Nacional se prepara para vivir una fiesta en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El Templo del automovilismo nacional será el escenario para recibir a la categoría más federal del país luego de catorce años los días 10, 11 y 12 de noviembre. Para esta cita, que tendrá como condimento especial una carrera exclusiva para invitados, Peugeot Sport Argentina anuncia a Aurélien Comte (11-09-1988, París) y a Pablo Piumetto (14-03-1977, Córdoba) como acompañantes de Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur respectivamente. Ambos tendrán la posibilidad de manejar los Peugeot 308 en el Circuito N°8 de 3.337 metros de extensión.

El piloto parisino, campeón en dos oportunidades de la RCZ Racing Cup (2014 y 2015), y campeón de la RCZ Protos Spider Cup (2015), llega con los laureles tras consagrarse como Campeón de Europa TCR el último fin de semana, dándole el primer campeonato a Peugeot en ésta categoría. En el caso del cordobés, Piumetto vuelve a participar en la Clase 3 que lo tuvo once años como protagonista, siendo sub campeón en el 2010 y peleando títulos con pilotos de renombre. Compitió de manera oficial hasta el 2015 (las primeras dos fechas) y acumuló más de 100 carreras entre la Clase 2 y la Clase 3. El Team Peugeot Total llega con las energías y las esperanzas renovadas luego de un trabajo intenso y minucioso a cargo del Ingeniero Carlos Piaggentini. Con ciertas pruebas realizadas, el aporte de Florent Meilhaud y la experiencia de los pilotos que componen a la estructura francesa que dirige el Dr. Gustavo Gatti, el equipo quiere recuperar el protagonismo aprovechando la cantidad de puntos que hay en juego para poder encarar el tramo final del calendario de la mejor manera. La actividad comenzará el viernes 10 a las 14.50hs con la tanda de entrenamiento libre (TEL).

Fabián Yannantuoni – 308 N° 6: “Es muy importante volver a correr en Buenos Aires con el Turismo Nacional y más aún cuando se trata de una carrera especial. Genera otro entusiasmo, otra expectativa. Con respecto al invitado, estamos muy contentos de poder contar con un piloto extranjero y que además represente a la marca como lo hace Aurélien Comte. En los próximos días estaremos probando juntos el 308 y estoy seguro de que su adaptación va a ser favorable y rápida, ya que tiene mucha experiencia con la tracción delantera”.

Aurélien Comte - Invitado – 308 N° 6: “Será mi primera carrera fuera de Europa y mi primera vez en Argentina, por lo que estoy muy ansioso de descubrir una nueva cultura, conocer desde adentro al Turismo Nacional, compartir tiempo con los pilotos y el equipo. De entrada intentaré aprender rápido para dar lo mejor de mí y poder ayudar a Fabián. Es un honor que Peugeot haya confiado en mí, ahora en el plano internacional”.

Facundo Chapur – 308 N° 12: “Con Pablo tenemos una buena amistad, nos conocemos hace tiempo de la zona, estoy contento de hacer dupla con él. Estamos permanentemente en contacto, él conoce perfectamente la actualidad del equipo y su experiencia tan valiosa será fundamental para poder hacer un buen fin de semana. Ojalá podamos hacer una linda carrera y nuestro objetivo es que el 308 se muestre competitivo”.

Pablo Piumetto - Invitado – 308 N° 12: “Cuando me llamó Facu para invitarme a que corriera con él me puse muy contento. Aunque hace ya un par de años que no compito, me siento un hombre de la categoría después de haber corrido durante 11 años en el Turismo Nacional y de haber peleado campeonatos, incluso con Facundo. Representar a una marca tan importante y a una estructura oficial me llena de orgullo. Quiero llegar de la mejor manera posible y estoy feliz de volver a la divisional que tantos momentos lindos me dio”.