NOTICIAS

Luis Faija, frente a su fin de semana

Martes 7 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Luis Faija regresará el próximo fin de semana al Campeonato Argentino de Turismo Nacional. No será una carrera más para el experimentado piloto, pues disputará su última competencia dentro de la Clase 2. Será a los mandos de un Renault Clio del equipo GR Competición

La del próximo fin de semana, no será una carrera más para Luis Faija, pues el experimentado piloto regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 con un solo objetivo: disputar la que considerará su última carrera dentro de la divisional. Por ello, acordó con Gabriel Rodríguez competir con un Renault Clio en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

“Cuando supe que el Turismo Nacional iba a correr en Buenos Aires, no dudé en confirmar mi presencia porque quería disputar mi última carrera en la Clase 2. Surgió la posibilidad de correr con un Renault Clio de Gabriel Rodríguez y no lo desaproveché. Quiero disfrutar de este fin de semana con amigos, mis afectos y todos quienes durante muchos años me acompañaron en el automovilismo y en el Turismo Nacional”, indicó Faija, quien el próximo jueves realizará sus pruebas preliminares en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

El protagonista consideró otros factores importantes para confirmar su decisión de volver al Turismo Nacional. “En Buenos Aires obtuve uno de mis mejores resultados, fue un noveno puesto, y en la última carrera que se corrió aquí yo estuve. Por eso, cuando la categoría confirmó que iba a correr en el autódromo no dude en ser parte porque será volver a vivir muchas cosas referentes a esa carrera, y a mi paso por la categoría”, sostuvo quien tendrá el Nro. 69 en los laterales del auto que condujo Juan Pablo Koch hasta la última fecha.

El 16 de noviembre de 2014, por la undécima fecha disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), disputó su última carrera en el Turismo Nacional. Ocupó la undécima posición en la serie, y registró un abandono en la prueba final a bordo de un VW Gol Trend que atendía Gustavo Taranta (foto).