NOTICIAS

"No quería perderme esta fiesta"

Miércoles 8 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Pablo Vuyovich regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio Rio Uruguay Seguros en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Correrá con un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

El regreso de Pablo Vuyovich al Campeonato Argentino de Turismo Nacional puede considerarse una de las noticias más destacadas que originó la Clase 2 en el receso de competencias previo al Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se disputará este fin de semana, por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017 que será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde Turismo Nacional cerrará un lapso de catorce años sin competencias oficiales.

El salteño conducirá un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, formalizando su primer contacto con la divisional tras su última competencia en la categoría, registrada el 25 de septiembre de 2011 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), donde Vuyovich se ubicó en la 29º posición de la prueba final ganada por Federico Alonso. “Estoy muy contento por volver a la categoría que a mi familia y a mi hermano nos dio mucho. Desde el año 2011 que no corro en el Turismo Nacional, pero siempre seguí la categoría y estuve al tanto de todo lo que ocurría. Cuando el Turismo Nacional confirmó que iba a correr en Buenos Aires empecé a trabajar para poder ser parte de la competencia, logrando un acuerdo con Diego Gay para correr con uno de sus autos. Estoy entusiasmado, con muchas ganas que llegue el fin de semana”, indicó Vuyovich al respecto.

Las preparativas de Vuyovich comenzarán en el día de mañana, con una jornada de pruebas en las que conocerá las características del auto que utilizará el próximo fin de semana. El ensayo será fundamental para acercar al piloto a las características actuales de un auto de Turismo Nacional, considerando que hace seis años disputó su última competencia en Clase Dos. “Cuento con el respaldo del equipo DG Motorsport y un muy buen auto que en La Plata funcionó muy bien. Tendré que trabajar mucho en mi adaptación al auto porque evolucionó mucho la categoría desde la última carrera que corrí en el TN hasta el día de hoy. Principalmente, será un fin de semana en el que disfrutaré volver al Turismo Nacional, categoría que significa mucho para mí y mi familia. No quería perderme esta fiesta”, completó quien tendrá el Nro. 72 en los laterales de su auto.