NOTICIAS

Se presentó el #TNenBsAs

Jueves 9 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

En horas de la tarde de hoy, en la Sala de Prensa del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el #TNenBsAs, Gran Premio Rio Uruguay Seguros, 11º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que comenzará oficialmente en el día de mañana

En horas de la tarde de hoy, en la Sala de Prensa del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el #TNenBsAs, Gran Premio Rio Uruguay Seguros, 11º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que comenzará oficialmente en el día de mañana, con la disputa de entrenamientos para Clase Dos y Clase Tres, más la primera tanda de clasificación para la divisional menor.

Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, abrió la mesa indicando “la importancia de volver a correr en Buenos Aires. Pasaron 14 años de nuestra última carrera, y esta todo preparado para que sea una gran fiesta. Debo agradecer a Juan Carlos Lucio Godoy por su gran apoyo a la realización de esta competencia y a todos los pilotos que integrarán este evento. La carrera generó una expectativa enorme, faltaba el Turismo Nacional en esta nueva etapa del autódromo. Contar con pilotos titulares genera que este evento sea distinto, y más cuando entre los invitados hay muchos pilotos que corrieron en el Turismo Nacional en algún momento”. El Ing. Alfredo Menéndez, representando a la CDA del ACA, destacó la gran relación entre la fiscalizadora y APAT. “Para la CDA y para mí, realmente es un orgullo fiscalizar una categoría tan prestigiosa como el Turismo Nacional, es un gusto bárbaro tener un amigo como Hugo Paoletti, con quien nos entendemos y trabajamos juntos desde hace muchos años. Les deseo a todos el más pleno de los éxitos este fin de semana, en este gran evento”.

Por su parte, el Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente de Rio Uruguay Seguros), se expresó acerca del vínculo que une a la empresa con la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). “Los espectáculos del Turismo Nacional son muy atractivos para seguir por televisión, yo insisto siempre con esa frase. Son espectáculos soberbios. Esto que sean autos iguales a los de la calle merece destacarse y genera que sean espectáculos populares. Por todo eso, más la permanente presencia dentro del automovilismo, generaron el apoyo a este evento. Tengo gran aprecio por los pilotos, muchos de ellos, representantes de Rio Uruguay Seguros. Es un placer acompañar al Turismo Nacional, como lo hacemos hace muchos años. Insisto en agradecer a Hugo Paoletti por este vínculo”.

Emanuel Moriatis fue el primero, entre los pilotos, en tomar la palabra. “Aca gané mi primera carrera a nivel nacional en el 2001, por eso siempre me gusta correr en Buenos Aires. Es donde todos quieren correr y ganar. En mi caso compartiré con Esteban Tuero, una gran elección sin dudas, costó convencerlo pero aceptó”, reconoció el Campeón Argentino vigente. Leonel Larrauri, por su parte, agradeció “a Facundo Ardusso por aceptar mi invitación. Es un gran profesional y un gran amigo. Mañana aprovecharé la tanda de entrenamiento para que Facundo conozca un poco más el auto”. “Estoy muy contento por volver a correr en el Turismo Nacional; debo agradecer a Leonel por su invitación y a la categoría por recibirme nuevamente”, indicó Facundo Ardusso.

Matías Cohen también tiene muchos y buenos recuerdos de este autódromo, “donde corrí y gané en 1997 en Fórmula Honda. En aquel momento vine de mi viaje de egresados, fui a correr al autódromo y gané la carrera. Siempre es lindo correr en Buenos Aires, tiene muchas cosas especiales. En mi caso, compartiré el auto con un gran amigo como es Martín Basso”. El rafaelino, destacó “el profesionalismo del equipo de Gabriel Rodríguez, quien atiende muchos autos y funcionan todos muy bien. Me gustó mucho el funcionamiento del Mitsubishi Lancer en estos dos días de pruebas que tuvimos”. Continuó la palabra el cordobés Facundo Chapur, destacando que “tendré a Pablo Piumetto como invitado, hace poco más de dos años que no corre pero ya realizó algunas pruebas y funcionó bien. Seguimos con el desarrollo y el trabajo en el Peugeot 308 con Carlos Piaggentini y su equipo técnico”.

Tomás Urretavizcaya también será parte de esta fiesta, en un fin de semana especial. “El Kia All New Cerato ya es una realidad y mañana lo presentaremos en los boxes a la tarde. Tendré a mi papá de invitado, será un gusto enorme correr esta carrera con él. Era el marco ideal presentar el auto nuevo en esta carrera tan importante para el Turismo Nacional. Walter Alifraco realizó un gran trabajo para dejar el auto listo en el día de hoy”. Continuó Pablo Ortega, quien reconoció “querer correr en Clase 3 el año que viene. En esta competencia cambiamos de equipo, volvimos a GR Competición para mantener nuestras chances en el campeonato. Esta carrera será importante para nosotros en lo deportivo”. En tanto, Julián Lepphaille, ganador en el #TNenLaPlata, reconoció que “conocer la pista es un factor importante a tener en cuenta. En mi caso no hemos probado por no contar con motor de pruebas, pero en el equipo hay otros autos similares al mío y puedo tomar referencias de allí. Ganar en La Plata fue algo inolvidable para mí; espero repetir en Buenos Aires”.

Los pilotos de GC Competición también integraron el evento. Ezequiel Bosio destacó “el esfuerzo que hizo el Turismo Nacional para correr en Buenos Aires, donde todo es especial, sin dudas”. Leandro Carducci sostuvo que “es una carrera por demás importante, en mi caso corriendo con un auto que tiene apenas tres carreras, el cual creo que podrá funcionar muy bien”, mientras que Julián Santero coincidió con sus compañeros de equipo, “en la importancia de correr en Buenos Aires y en el esfuerzo que hizo el Turismo Nacional para volver a correr a Buenos Aires”.

Con este evento, formalmente inició el fin de semana el Turismo Nacional. Mañana, con los entrenamientos oficiales, comenzarán a cerrarse los 14 años sin competencias en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). La fiesta del Turismo Nacional esta a horas de comenzar.