NOTICIAS

"Es la revancha de lo ocurrido en La Plata"

Lunes 13 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Por cuarta vez en el certamen, Jonatan Castellano venció en una prueba final de Turismo Nacional Clase 3. De este modo, se desquitó del abandono ocurrido en la anterior competencia, cuando una falla en el motor lo dejó fuera de carrera siendo líder de la prueba final

Por sexta vez desde que compite en Turismo Nacional Clase 3, Jonatan Castellano anotó su nombre en línea de victoria. Ayer, en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), compartió con Damián Fineschi la conducción del Chevrolet Cruze con el que sumó su cuarto triunfo de la temporada, llegando con chances deportivas y matemáticas de obtener el Campeonato Argentino 2017, cuyo Premio Coronación será entre los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario).

El fin de semana no había comenzado como Castellano esperaba. Buscaba el equipo un mejor funcionamiento del auto a raíz de una merma en el ritmo, acaso un factor fundamental para buscar el mejor resultado final. “Fue una gran carrera, sin dudas. Felicito a mi equipo, me entregó un gran auto. El sábado no teníamos el equilibrio necesario y trabajamos para revertir la situación. Apostamos al ritmo del auto para buscar la carrera, y la mancha de aceite que apareció en la curva de la confitería jugó a mi favor, pasé al segundo puesto. Mi auto transitaba muy bien en Ascari, ahí aprovechaba para buscar recortar con quienes iban delante de mí”, indicó el loberense al respecto, protagonista de uno de los puntos más destacados de la carrera: una situación en pista compartida con Carlos Okulovich y Leonel Larrauri, llegando los tres a la par en la horquilla, fue aprovechada por Castellano para quedarse a posterior con la primera posición.

“En un momento de la carrera protagonizamos con Leonel y Carlitos una maniobra en la horquilla, llegando los tres autos juntos. Fuimos al límite, y llegamos a la punta de la carrera antes del auto de seguridad. En el relanzamiento pude hacer una diferencia, eso fue importante para comenzar a asegurar la carrera. Desde ese momento utilicé todo el auto para poder asegurar la victoria, y cuando vi que tenía una diferencia tranquilizadora, administré al final”, indicó Castellano, quien llegará al Gran Premio Coronación 2017 en la cuarta posición del certamen, sumando 222,50 puntos.

Con la victoria en Buenos Aires, Castellano saldó la deuda deportiva que quedó en su paso por el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde una falla en el motor le sacó la victoria cuando era el líder de la carrera. “Es una revancha de lo ocurrido en La Plata, en donde tuve que abandonar la carrera cuando venía ganando. Esta vez la suerte jugó para nuestro lado, aunque de todas maneras sufrí el desarrollo de esta carrera. Quería que se termine rápido, no podía dejar de pensar en lo ocurrido en la fecha anterior. Seguimos en la disputa por el campeonato, aunque algo alejado de los puntos, pero mientras las matemáticas nos den posibilidades estaremos disputando el campeonato. Me favoreció ganar muchas carreras con poco lastre, pero con varios abandonos en el año nos complicamos. Este año tenemos gran contundencia, con un auto que tiene ritmo, aunque nos faltó confiabilidad”, cerró.