NOTICIAS

"Haré todo lo posible para ganar el campeonato"

Martes 14 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Así lo indicó Ariel Michieletto, quien obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) disputado el pasado domingo. Junto con Alejandro Bucci y Tomás Bergallo, buscarán definir quien será el Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2

Solo cinco puntos separan a Ariel Michieletto de Alejandro Bucci, líder del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2. El sureño, segundo en la prueba final disputada el pasado domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), tiene por delante su segunda definición en la divisional, donde en el 2011 llegó como líder quedando declarado subcampeón cuando se retrasó a solo cinco giros del final de la carrera disputada, en aquella ocasión, en el Autódromo Eusebio Marcilla (Junin).

Michieletto fue protagonista en dos de las tres pruebas finales programadas para esta ocasión, dado que a las 11,00 horas corrió en calidad de piloto invitado de Sebastián Gómez, obteniendo el quinto puesto en la competencia. Una hora y media más tarde volvía a pista a bordo del Peugeot 208 del equipo GR Competición, en donde tras las 18 vueltas de competencia arribó en el segundo lugar de la carrera ganada por Tomás Bergallo, a quien intentó alcanzar en la hilera oficial para intentar torcer la historia a su favor.

Considerando imposible lograr tal cometido, el sureño administró el Peugeot 208 y aseguró el segundo lugar también condicionado por la exigencia que surgió de correr en dos carreras durante el fin de semana. El resultado final lo acercó en la disputa por el título ante el octavo puesto de Alejandro Bucci en la competencia, y solo serán cinco puntos los que tendrá que descontar si pretende obtener el título anual. “A medida que avanzaba la competencia, comencé a sentir el cansancio de un domingo en el que corrí también la carrera de pilotos invitados de Clase 3 con Sebastián (Gomez), a quien le agradezco por tenerme en cuenta. Encima, los autos de Clase 2 son difíciles de manejar y cuando llegan a la primera mitad de carrera es donde se requiere mayor esfuerzo para continuar. En ese aspecto tuve una final complicada, pero el ritmo del auto fue muy bueno, lo cual lograron Gabriel Rodríguez y Esteban Pou con su trabajo”, indicó Michieletto al respecto.

Con Bergallo afirmado en la punta, entendió Michieletto que el segundo puesto obtenido en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), aportaba muy buenos puntos de cara a la última prueba de la temporada, en donde buscará su primer título dentro de Clase 2 y para el modelo 208 de Peugeot. Intenté buscar a Tomás, pero su ritmo era superior al nuestro, por lo que fue importante evitar que Maximiliano (Bestani) se acerque a nosotros. Obtuvimos un segundo puesto que es muy bueno en función del campeonato, dado que quedamos muy cerca del puntero. Por delante queda la carrera de Rosario, y buscaremos definir a nuestro favor el campeonato. En el 2011 llegamos en primer puesto, pero una falla en el motor a cinco vueltas de terminar la carrera nos sacó el campeonato. A diferencia del 2011, ahora estamos en segunda posición. En Rosario haré todo lo posible para ganar el título”, cerró.