NOTICIAS

"Logré la victoria que vinimos a buscar"

Martes 14 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Facundo Ardusso volvió al Turismo Nacional y logró la victoria en la final de pilotos invitados que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) escenario del Gran Premio Río Uruguay Seguros, undécima fecha del Campeonato Argentino 2017.

Facundo Ardusso se destacó entre los pilotos invitados y a bordo del Honda Civic del equipo Larrauri Racing logró la victoria en el Gran Premio Río Uruguay Seguros que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), escenario de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, competencia que marcó el regreso de la categoría al autódromo porteño luego de catorce años.

El piloto oriundo de Las Parejas comenzó el fin de semana con el pie derecho, ya que en la tanda de entrenamiento libres que la Clase 3 desarrolló el viernes, Ardusso marcó un tiempo de 1m26s445/1000 que le permitieron marcar la primera referencia entre los pilotos titulares e invitados. El día sábado, en la tanda de entrenamiento que tuvieron los pilotos invitados Facundo volvió a ser el más veloz tras registrar una vuelta de 1m25s243/1000. A la hora de clasificar, Leonel Larrauri, piloto titular del auto comandado por Ardusso, se ubicó en el segundo lugar del clasificador a tan solo 38 milésimas del tiempo marcado por Carlos Okulovich, quien logró la pole position.

De este modo Ardusso largó desde el segundo cajón de la grilla la final que se disputó a un total de 16 giros, al momento de la partida, el santafesino perdió un lugar con Christian Bodrato Mionetto, posición que luego recuperó en la segunda vuelta. A partí de ahí, el piloto del Honda Civic #18 fue a buscar al líder José Manuel Urcera y en el cuarto giro, tras comenzar la maniobra en la horquilla, dio cuenta del piloto neuquino en el frenaje de la curva de la confitería. Establecido en la punta, Ardusso no cometió errores, aprovechó al máximo el potencial del auto motorizado por Sergio Torres y logró su tercer triunfo en la Clase 3.

"Quiero agradecerle a la categoría por darme la oportunidad de volver al Turismo Nacional luego del 2011, aquí logré mi primera victoria en autos con techo, y también tuve el peor accidente de mi vida. Es muy lindo volver y poder ganar, también les agradezco a Manu Urcera y a Christian Bodrato Mionetto porque nos respetamos muy bien, hicimos buenas maniobras y salió una linda carrera. En tercer lugar le agradezco a Leonel Larrauri y a todo su equipo por el gran trabajo que hicieron, me entregaron un auto muy equilibrado que me permitió ganar la carrera", comentó Ardusso en conferencia, y recordó el fuerte accidente sufrido el 15 de junio de 2008 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba) y su primera victoria en la divisional el 20 de marzo de 2011 en Autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

En relación a las grandes maniobras realizadas junto a Christian Bodrato Mionetto y José Manuel Urcera, Ardusso señaló: "En la primera vuelta vi que Cristian frenó lejos y me tiré para superarlo pero el interpretó bien la maniobra y logró hacer la tijera bien, a la vuelta siguiente intente hacer lo mismo pero frenando un poco más el auto para que el no pudiera hacer lo mismo, a partir de ahí fui a buscar a Manu, el se había alejado un poco pero pude descontarle la diferencia en una vuelta e ir por él, intente por afuera en la horquilla porque cuidó muy bien la cuerda, salimos acelerando bien los dos en la recta principal y me pude tirar por afuera en la curva uno, por eso destaqué el respeto que nos tuvimos".

"Constantemente tuve que ir pensando en las frenadas y estar enfocado en ese momento porque al no tener carga aerodinámica, a los autos hay que frenarlos diferente, hay que ser más suave, lo pude resolver bien y logré la victoria que vinimos a buscar, ya que los puntos son muy importantes para que Leo pueda pelear el campeonato", sentenció quien participó por última vez en la Clase 3 de Turismo Nacional el 18 de diciembre de 2011 en el Autódromo Escebio Marcilla (Junín) a bordo de un Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro.